Maratón de Barcelona 2011

Muchas felicidades para el ganador de la Maratón de Barcelona 2011 – Levi Omari Matebo de Kenia, que completó los 42.195 kilometros en 02:07:31.
Este año un número récord de participantes: 15.134 personas de 60 países firmaron, empezaron 13.062 y 12.531 lo acabaron, lo que lo hace “uno de los maratones de más rápido crecimiento en Europa”.
Para obtener una lista completa de los resultados, por favor visita la página web oficial.

Fecha: domingo 6 de marzo 2011-02-10
Salida: avenida María Cristina
Hora de salida: 8:30 horas
Precio: 70,00€
¿Para quién? ¡Todos los valientes amantes del deporte, mayores!
Premios: Camisetas, medallas, y algunos kilos de menos…

La Maratón de Barcelona es en si, una gran historia. Tuvo lugar, por primera vez en 1980, y no era más que un recorrido desde un barrio de Barcelona hacia el centro ciudad. ¡Pero esto quedó atrás! Desde su renuevo total en 2005, la maratón de Barcelona ha vuelto a la primera fila con un nuevo recorrido urbano. Los nuevos organizadores desean devolverle su prestigio, entre los más importantes de Europa y del mundo.

¡El año pasado, se batió el record con 10.500 participantes! El ganador masculino fue Jackson Kotut, de Kenya, realizando un tiempo de 2h07: min: 30sec. Entre las mujeres, la ganadora fue una etiopiana, Debele Wudnesh, que ha llegó a la primera posición con un tiempo de 2h31min:51 sec. ¿Impresionante verdad?

Para este año se esperan más de de 10 000 participantes. El circuito les permitirá recorrer los sitios más emblemáticos de Barcelona: Plaza España, Camp Nou, Diagonal, Paseo de gracia, Sagrada Familia, Torre Agbar, Forum, Plaza Sant Jaume, Las Ramblas y Plaza Cataluña, y muchos más.

Para visualizar el recorrido interactivo, pulse aquí.

Barcelona Maratón Maratón Barcelona Maratón Barcelona
Como inscribirse?

On line: Rellene el formulario en la página web
Correo: descargue y rellene el formulario y envíelo a la siguiente dirección:
Marató de Barcelona 2010 / RPM Racing
Gran Vía 8-10, 6ª planta
08902 Hospitalet de Llobregat
Barcelona (España)
En tiendas: pueden inscribirse en las siguientes tiendas: Atleta’s Domingo Catalan, Runnersworld, Bikila, Runner’s World Tarragona, California Esports, Running Valles, J’Arribu, Intemperie.

Cierre de las inscripciones: 20 de febrero

*Cancelaciones: 50% del precio es reembolsable si la cancelación es a causa de una enfermedad o lesión, bajo justificante del médico al la siguiente dirección:

Marató de Barcelona 2010 / RPM Racing
Gran Vía 8-10, 6ª planta
08902 Hospitalet de Llobregat
Barcelone (Espagne)

Información práctica

Recogida del dorsal: Los dorsales se han de recoger los días 4 y 5 de marzo, de 10:00 a 19:30 horas, en “Maratón Expo”, presentando la confirmación de inscripción y el documento de identidad. Los dorsales deberán ser visibles y llevarlos en el pecho durante toda la carrera. No se permitirá recoger el dorsal el día de la carrera. Para los corredores interesados, hay cronómetros profesionales que recogerán su tiempo mientras hace el recorrido.

 

Momento de la carrera

Se le entregará a cada participante un microchip que deberán devolver a los organizadores al final de la carrera. No se entregará ningún chip a los que tengan su propio “ChampionChip”, siempre que éstos se hayan registrado previamente en el formulario de inscripción. Los puntos de sincronización son cada 5 km.

Feria del deporte

Fitness Expo, es una de las ferias deportivas más antiguas de Europa. Abrirá el 4 y 5 de Marzo en Hall nº 6, Campus Montjuic Fira de Barcelona.

El ‘desayuno de la carrera’

El tradicional ‘Breakfast run’ antes de la carrera tendrá lugar el sábado 5 de Marzo. La carrera empezará en Plaza Marqués de Foronda at 9:30 horas. Esta carrera es gratuita para todo el que quiera participar.

Pasta Party!

Como ya es habitual en los últimos años, en vísperas de la Maratón de Barcelona, se lleva a cabo la fiesta tradicional de la pasta. Se ofrecen platos de pasta a todos los participantes de la carrera principal. Es una buena manera de prepararse físicamente, y al mismo tiempo, conocer a otros competidores. Tendrá lugar entre las 12:00 y las 16.00 horas del día anterior a la maratón.

 

Entretenimiento durante toda la carrera

Durante la carrera encontrarás 17 artistas. Como por ejemplo:

Luz Verde: Grupo musical especializado en rock and roll venezolano.

Jorge Iglesias: Cantante y compositor de Barcelona

– Fundació Casa Del Tibet: Aprende más sobre la cultura Tibetana.

Colla Bastoners Esplugues: Música y baile tradicional de folk.

Batek Batukada: Percusionistas de samba y reggae.

Samba-K-Tumba: Percusionistas de Samba.

Para más información sobre el entrenamiento durante la carrera, y una lista completa, por favor haz click aquí:

Reservar tu alojamiento con Oh-Barcelona es más fácil que correr el maratón!

Con más de 350 hoteles y 400 apartamentos Oh-Barcelona te ofrece la posibilidad de alquiler con una reserva segura y los precios mínimos garantizados.

 

BÚSQUEDA DE APARTAMENTOS
Llegada:
Salida:
Alojamiento:
Zone
Barrio:
Adultos (>17)
Niños Bebes (<2)
 

¿Qué piensa sobre el maratón de Barcelona? ¿Qué otras actividades le gustarían?

1 Comentario

  1. En un momento de mi vida decidí correr el Cuarto maratón de Barcelona, hoy añoro las ganas de participar y vivir una aventura como esa, fue inolvidable, hoy lo cuento como anécdota pero nadie se lo cree, perdí el dorsal y el diploma con la estatuilla que nos dieron al terminar la carrera, la termine con un tiempo de 3h y 45 minutos para mí es un éxito si alguien tiene los nombres de los participantes y los tiempos para poder demostrar que yo estuve y corrí los 42 km 195 metros, para mí es un orgullo haber participado gracias

    • Hola!

      Gracias por tu comentario. En efecto, correr una maratón como esta tiene merito y lo conseguiste con muy buen tiempo.

      Si quieres tener un listado de los participantes de ediciones anteriores y sus tiempos, debes acceder a esta página: http://www.barcelonamarato.es/

      Encontrarás en el menú de arriba el apartado EDICIONES ANTERIORES y podrás ver los resultados, suerte!

      No dejes de visitarnos, siempre tenemos artículos interesantes que publicar…

      Sandra

  2. Al inicio de vuestro artículo existe un error. Indicais que la maratón de Barcelona “Tuvo lugar, por primera vez en 1987”.

    La primera fue en el año 1978, en Palafurgell. Y al cabo de dos años, en 1980, se hizo en la ciudad.

    Miquel Pucurull

    • Gracias Miquel,
      Gracis por el comentario, disculpa el error. Hemos modificado la fecha, por la de inicio de la maratón en Barcelona (1980).

      Monica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here