La vida nocturna de Barcelona es una de las más conocidas de Europa y es que la enorme cantidad de bares y discotecas de todos los géneros hacen de esta metrópolis un excelente sitio para divertiros.
Aunque toda esa diversión y buen ambiente no es gratis, ya que muchos de los barceloneses son acosados cada fin de semana por el ruido de los bares cercanos a sus apartamentos. Antes era el gobierno de Cataluña el encargado de mantener este delicado balance pero hace un par de semanas esto cambió y ahora los municipios serán los responsables en sus localidades.
La nueva ley incluye cambios importantes, uno de ellos es que a partir de ahora existe la posibilidad de crear after hours, los cuales estaban prohibidos hasta ahora en toda Cataluña. Esta es una gran noticia para todos los amantes de la vida nocturna de Barcelona ya que ahora podrán festejar por las calles durante 24 horas si así lo desean.
Aunque no todos los cambios en esta ley favorecen a la vida nocturna de Barcelona, ya que a partir de ahora todos los nuevos bares deberán pasar un periodo de exposición publica. ¿Qué significa esto? Que cualquier persona que viva cerca del bar podrá alegar sobre el ruido obligando a los nuevos bares a someterse a controles de ruido y en caso de no pasarlos deberán cerrar sus puertas al público.
Hasta ahora no ha habido cambios y la vida nocturna de Barcelona parece ser la misma de siempre. Sin embargo puede ser que el balance se haya roto ¿se avecinará una avalancha de nuevos bares y after hours? o ¿será una ola de cierre de bares y establecimientos nocturnos la que invadirá a Barcelona?
No es un tema fácil y el debate será amplio ya que la vida nocturna es una parte importante del turismo, que año con año hace de Barcelona una ciudad prospera. Sin embargo ¿no es el derecho de los vecinos de una comunidad decidir sobre los establecimientos que los rodean?
Y vosotros ¿deseáis la vida nocturna de Barcelona más intensa? O ¿estáis a favor de un control más estricto?
Luis
Me gusta mucho Barcelona. La verdad es que Barcelona tiene mucho para enseñar, es una ciudad muy completa.
Para mí, en su justa medida, es donde puedo encontrar un poco de todo.
José Luis. Saludos!!
Buenos días José,
Antes que nada gracias por el comentario.
La verdad es que estás en lo cierto, Barcelona es una ciudad muy rica y diversa y puede ofrecer muchas cosas.
En cuanto a su vida nocturna, me alegro que disfrutes de ella y que no te cause ningún dolor de cabeza.
Ya sabes que en caso de tener dudas, o de querer expresar tu opinión, estaremos aquí para intentar ayudarte.
Un saludo,
Laura.
Sin duda un equilibrio difícil entre ocio y descanso. Legislar es de ayuda, pero debería ser el sentido común y el respeto hacia las demás personas nuestra guía de comportamiento.
Un saludo,
Sergi Codonyer
Buenos días Sergio,
En primer lugar muchas gracias por querer compartir con nosotros tu opinión.
Es cierto que el respeto hacia los demás es uno de los pilares que no debería perderse nunca y, si está construido de una manera sólida, facilita muchísimo la resolución de cualquier problema que pudiese surgir en esos ámbitos.
Las opiniones varían dependiendo de cada persona, de la edad, de la situación o del momento en que se encuentran. Precisamente por eso estamos aquí también, para escuchar distintos puntos de vista y fomentar una buena cooperación y diálogo entre todos.
Gracias de nuevo y, en caso de tener dudas sobre la ciudad o querer expresarnos tus opiniones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros de nuevo.
Un saludo,
Laura.