Ha llegado el verano a Barcelona. Aprovecha la mejor estación del año…
Por fin ha llegado la estación del año que tanto anhelamos, el calor sofocante y delicioso llena las calles de la ciudad. Los largos y calurosos días son la excusa perfecta para hacer tus maletas y pasar tiempo donde brilla el sol. ¿Pero porque pasar tus preciadas vacaciones en Barcelona? Bueno, la verdad es que hay demasiadas razones para nombrarlas todas. ¡Y cuanto más tiempo pases leyendo, menos tiempo tendrás para disfrutar de la estancia! Así que solo te desvelamos algunas de las cosas que puedes hacer en Barcelona y las demás ya las averiguarás cuando estés en la ciudad.
¡A la playa!
¡Obviamente el lugar que atrae a más gente en verano son las playas! La costa de Barcelona mide 4,5km y cuenta con siete playas diferentes.
Las más conocidas por su ubicación central y sus instalaciones son Barceloneta y Nova Icaria. Pero como suelen estar muy llenas, no son ideales para los que buscan un poco de paz. Si buscas la tranquilidad para relajarte tomando el sol, te gustarán más las playas de Bogatell o Mar Bella, un poco más al norte (pero a las que también se llega caminando desde el metro).
Si no eres de los que disfrutan tomando el sol o pasando tiempo en la playa, hay muchas actividades acuáticas para pasar un buen rato.
¿Prefieres la piscina?
Si no te atrae la idea de nadar entre los peces del mar, no te preocupes – hay otras posibilidades en la ciudad para darte un chapuzón. En la colina de Montjuïc hay dos piscinas para elegir. La Piscina Municipial de Montjuic cuenta con impresionantes vistas sobre la ciudad. Kylie Minogue eligió este lugar tan especial para grabar el video de la canción “Slow”. Las Piscines Bernat Picornell se construyeron para los Juegos Olímpicos de 1992, hay varias piscinas y muchas más instalaciones para entretenerte.
La temporada de los festivales
El verano es la mejor estación para los eventos al aire libre y en Barcelona hay muchos.
La temporada comienza a mediados de junio con el innovador festival de música Sonar, en el que actúan talentos emergentes pero también establecidos del mundo de la música electrónica y pop y del arte multimedia. El 23 de junio se celebra el festival de Sant Joan, la fiesta del solsticio de verano no tiene comparación.
Los diferentes barrios de Barcelona también organizan sus propias fiestas durante el año. Si estás en la ciudad a mediados agosto, disfruta de la Festa Mayor de Gràcia con sus coloridos desfiles, gigantes figuras de carnaval, torres humanas y mucha comida.
Alrededor del 24 de septiembre se celebra La Mercè. La celebración en honor a la Mare de Déu de la Mercè es la fiesta mayor de Barcelona y pone fin a la estación estival. El ambiente de carnaval llena la ciudad y en las calles aparecen dragones escupiendo fuego, procesiones de diablos, música, bailes y mucho jolgorio. Estas fiestas se celebran brindando con Cava.
Bailando a la luz de las estrellas
A los barceloneses les gusta la vida al aire libre, incluso cuando cae la noche. Muchos de los bares cuentan con terraza donde podrás tomar tu coctel y disfrutar del ambiente nocturno.
Después podrás seguir con la animada vida nocturna y disfrutar en los numerosos y diversos clubes nocturnos. Incluso si no eres de los que suelen salir y disfrutar en las discotecas, deberías probar para decir que has vivido la experiencia de conocer la vida nocturna de la ciudad condal.
En la colina del Montjuïc, en medio del complejo del Poble Espanyol, está La Terrazza – un club nocturno al aire libre con un ambiente único. Por su especial ubicación y para que el comienzo de la noche sea perfecto, te recomendamos tomar un taxi, así no tendrás que ir buscando el lugar en tacones.
En el Port Olímpic, hay varios locales para disfrutar en la noche. Los más conocidos son Opium Mar, con su moderna zona interior y CDLC de decoración exótica. Ambos locales están de moda y sus terrazas al aire libre justo delante de la playa son ideales para disfrutar de la fiesta hasta el amanecer.
Prácticos consejos para el verano en Barcelona
El verano en Barcelona es CALUROSO y si no estás preparado puede ser incómodo. Aplica el sentido común: usa crema solar, bebe mucha agua y si te suelen picar los mosquitos, usa un buen repelente. Son necesarias unas buenas gafas de sol – incluso la gente local no sale de casa sin ellas – y tápate la cabeza con un gorro a un sombrero.
El mar que baña las costas de Barcelona es tranquilo y los socorristas vigilan en todas las playas. Aún así sigue las indicaciones de seguridad que se van anunciando por megafonía.
Si te molesta el calor, te recomendamos reservar un apartamento o habitación de hotel con aire acondicionado. La mayoría de los hoteles cuentan con ello, pero no todos los apartamentos, así que revisa muy bien la descripción del alojamiento antes de reservar. A la hora de realizar tu reserva, consulta nuestra guía para reservar un apartamento donde encontrarás consejos y respuestas a las preguntas más frecuentes.
¿Buscando alojamiento?
¿Necesitas ayuda?¿No estás seguro sobre en qué área quedarte? Que no te entre el pánico, echa un vistazo a nuestra guía sobre todas las áreas de Barcelona y sus atracciones.
¿No te sientes muy cómodo reservando online?¿Has escuchado alguna historia horrible sobre el alquiler por Internet? Lee nuestra guía sobre cómo evitar las “trampas” que te puedes encontrar a la hora de alquilar un apartamento.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Gracias por la nuevas activiades las are en mi proximo viaje a barcelona 🙂
¡Gracias por tus comentarios! Te esperamos en Barcelona, saludos!
Para dormir en la zona de Icaria hay problemas, o la variedad es amplia? He visto por la web de la Asociación de Hoteleros de BCN que hay algunos de 4 estrellas muy recomendados. Saludos