Barcelona es uno de los destinos turísticos más variados – las montañas por un lado, el mar por el otro y todo lo que te puedas imaginar entre ellos. Cada año la diversidad de la ciudad atrae a millones de turistas. La combinación ideal durante los meses de verano es combinar las largas rutas turísticas por la ciudad con un refrescante baño en el Mar Mediterráneo.
¿Has traído loción solar, tu bañador y las gafas de sol? Entonces ya lo tienes todo… solo te falta elegir cuál de las siete playas de Barcelona te va mejor, tienes 4,5km de costa para dar encontrar tu lugar ideal. ¿Cuál será tu playa? Lee nuestra guía para encontrar esa playa tranquila para relajarte o aquella playa con chiringuito, ideal para vivir el ambiente de fiesta.
Algunos consejos generales
Limpieza: Desde luego que hay playas de aguas más cristalinas en las zonas más tranquilas de la costa catalana. Pero para ser una ciudad tan grande, las playas de Barcelona están bastante limpias y las autoridades locales hacen un gran esfuerzo en mantenerlas así. Casi todas cuentan con la Bandera Azul que la Fundación Europea de Educación Ambiental otorgada a las playas que cumplen condiciones ambientales y de calidad del agua.
Seguridad: El agua de las playas de Barcelona es tranquila and afortunadamente no existen corrientes de mar cercanas a la costa. Pero cada vez que nos disponemos a bañarnos en el mar, debemos tomar ciertas precauciones. Busca las banderas de color que te indican las condiciones del mar:
En tu visita a Barcelona seguro que pasarás unas horas en la playa, en especial durante los meses de verano. Las playas ofrecen de todo para todos, podrás disfrutar de la tranquilidad o vivir el ambiente de fiesta. Nuestra guía te da toda la información sobre las siete playas para que puedas elegir la que más se ajusta a lo que tú buscas.
- Bandera verde – puedes bañarte sin peligro
- Bandera amarilla – ten cuidado si te vas a bañar
- Bandera roja (apenas se utiliza en Barcelona) – prohibido bañarse
Instalaciones: Todas las playas de Barcelona cuentan con las instalaciones básicas y muchas ofrecen más. Pero dependiendo de la época del año puede que no estén disponibles, la temporada alta es de abril a septiembre.
Sant Sebastià – nuestra elección por su UBICACIÓN
Si buscas una playa cercana al centro de la ciudad, esta es tu playa perfecta. Sant Sebastià es la playa que queda más al sur de los 4,5km de costa y una de las más cercanas al bullicio de la ciudad. Por su ubicación muchas personas vienen aquí escapando del ajetreo, en especial los turistas disfrutan aquí por su cercanía, por ello es también una de las playas más concurridas cuando empieza a hacer calor. También la gente local viene aquí porque tradicionalmente es la playa en la que se encuentran los clubes de natación y de deportes acuáticos.
Desde esta playa se disfruta de bonitas vistas por toda la costa y hasta las montañas. Algunas de las atracciones de la ciudad se encuentran muy cerca, como al Aquarium y el centro comercial Maremagnum. Así podrás descansar del sol y conocer otro lugar interesante. También encontrarás muchos restaurantes en esta zona.
Barceloneta – nuestra elección por el ANIMADO AMBIENTE
Seguramente esta sea la playa más conocida y famosa de Barcelona. Es fácil llegar a ella desde el centro de la ciudad y es una de las playas más antiguas. Igual que Sant Sebastià, es ideal si quieres combinar la visita a la playa con la de alguna de las atracciones cercanas. En la misma playa se ofrecen diferentes actividades, así que no te aburrirás.
Si disfrutas practicando deportes acuáticos, aquí encontrarás varias tiendas donde alquilar equipos de surf y bicicletas.
La playa de Barcelona también tiene fama por sus chiringuitos. Pasea por la costa y encontrarás los famosos clubes nocturnos como Opium Mar, Catwalk, Shoko, Sotovento y también el famoso Ice Bar. Estos locales atraen a muchos turistas, en especial a los más jóvenes, por lo que esta zona está de moda. Si buscas una playa con ambiente animado tanto de día como de noche, ya has encontrado lo que buscabas.
Nova Icària – nuestra elección para los AMANTES DE LA BUEN COCINA
Al otro lado del Port Olympic está la playa de Nova Icària, muy frecuentada por familias. Por esta razón se vive un ambiente muy diferente al de la playa de la Barceloneta. Aún así se llena mucho durante los meses más cálidos, pero es más tranquila, ideal si te quieres relajar.
Y si quieres combinar la visita a la playa con una buena comida, esta es la playa perfecta para ti. En el Port Olympic encontrarás una amplia variedad de restaurantes para elegir, y disfrutar de las vistas de los veleros en el puerto. Si te animas, encontrarás varios lugares donde practicar deportes acuáticos.
Bogatell – nuestra PLAYA FAVORITA
Esta bonita playa es más tranquila que las que se encuentran más cercanas a la ciudad, pero es muy fácil acceder a ella. El Port Olympic queda muy cerca y en el paseo marítimo de esta playa hay varios buenos restaurantes. En general es una playa ideal, justo en medio de las playas más animadas y de las más tranquilas.
No te aburrirás con las instalaciones de Bogatell, incluso hay aparatos para practicar deporte. Si lo que te apetece es relajarte, disfrutarás mucho, esta playa tiene la arena más fina.
Mar Bella – nuestra elección por ser LA MÁS BELLA
El nombre de la playa la define perfectamente. Encontrarás verdes jardines con bancos en el paseo de la playa que cuenta con la arena de mejor calidad en toda Barcelona. En julio y agosto aquí se abre una librería de playa, el lugar idóneo para desconectar.
Para los que no se pueden estar quietos, desde Mar Bella podréis comenzar con un recorrido de atletismo de 1.5km a lo largo de la costa que llega hasta la playa de Nova Icària. Cerca encontrarás instalaciones recreativas y también la Base Nautica Municipal de la Mar Bella. Aquí podréis recibir clases para deportes acuáticos como el windsurf, kayak y la vela.
La característica más única de esta playa es que es la única playa que cuenta con una zona nudista. ¡No podrás decir que no te avisamos!
Nova Mar Bella – nuestra elección por su TRANQUILIDAD
Esta playa es mucho más tranquila que cualquier otra, más cercana al centro de la ciudad y este es su mayor atractivo. No cuenta con tantas instalaciones, pero sí que hay servicios y lugares para comprar bebidas. Incluso hay un chiringuito al final de la playa, donde podrás disfrutar de un coctel, cenar con vistas panorámicas sobre el mar y disfrutar del ambiente de fiesta hasta la noche.
Detrás de la playa hay edificios muy altos, así que no se trata del lugar más pintoresco en Barcelona. Su buscas una playa tranquila sin muchos lujos, este es el lugar ideal.
Llevant – nuestra elección por ESTAR AISLADA DE LA MULTITUD
Esta última playa de Barcelona es la más alejada del centro de la ciudad. No es la playa más bonita, pero es una de las más tranquilas. Esta es una buena elección para los que buscan tranquilidad y relax aislados de la multitud.
Llevant no ofrece gran cantidad de actividades, pero cuenta con todas las instalaciones básicas y se encuentra justo al lado del Fòrum, donde se organizan grandes eventos como conciertos y festivales. Además, el centro comercial Diagonal Mar está muy cerca por si quieres descansar del calor durante algunas horas.
Ahora en verano toca disfrutar de las playas de Barcelona, el TRAM y otros medios de transporte te acerca a algunas por eso hay que disfrutarlas!
Hola Francesc
Hay que disfrutar de este verano en las playas de Barcelona y agradecemos tu apunte acerca de los medios de transporte en esta gran ciudad! Aquí puedes ver un artículo interesante del transporte en Barcelona
Esperamos que sigas viendo nuestros artículos bien diseñados sobre la ciudad que mas conocemos; Barcelona.
Saludos,
Alvaro
¡Hola! una vez más he llegado a su pagina. Ha evolucionado mucho! Muy bien!
Yo soy Tiago, un admirador Portugués de su blog!
Gracis Tiago! Nos gusta que sigas nuestra página!!
Saludos
Monica
Necesito de vuestra amabilidad para no perderme nada en 3 días. Quiero hacer una excursion de medio día a figueres y medio día en roses, ¿puedo? Y si ya las hay programadas. Gracias por responder mi email y nos estamos viendo.
Hola Gloria, te voy a proponer distintas actividades que podrían ser muy interesantes para hacer tanto en Roses como en Figueres.
Si te gusta el arte y el turismo cultural, te propongo ir primero a Figueres. Puedes ir y venir en un solo día en autobús. Podrás visitar el Museo Dalí, ¡Impresionante! Y también te recomiendo una visita al casco antiguo de la ciudad, muy bonita con la muralla y edificios modernistas.
Es algo diferente, y seguro que te gusta. Ya me contarás.
Roses es diferente, tienes playas magnificas y perdidas (Pequeñas calas apartadadas), además si te gusta comer tienes uno de los mejores restaurantes del mundo con 3 estrellas Michelin, dirigido por Ferran Adrià. Después de haber comido puedes hacer cualquier tipo de actividad deportiva como por ejemplo; Submarinismo, senderismo, golf, bicicleta entre otras. Si después de haber realizado alguna de estas actividades todavía te queda tiempo y ganas para hacer mas, yo te recomiendo visitar la Roses Monumental, desde La Ciutadella al Conjunto Megalítico.
Muchas gracias por tu comentario, si tienes cualquier otra duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo,
John
que quay
En su artìculo sobre las playas de Barcelona, mencionan que la temporada alta es desde abril a Octubre. Esto implica que es posible disfrutar de las playas de la propia Barcelona, Sitges o Roses, inclusive meterse en el Mar? Gracias por su respuesta.
Hola Gerardo,
La temporada de playas en Barcelona empieza a finales de Marzo, ya que por ese tiempo puede que la temperatura en la ciudad ya sea bastante agradable, y durará hasta principios de Octubre. Sí, es posible meterse en el mar, todo dependerá de la temperatura y del tiempo, pero en Abril en Barcelona la temperatura puede ser bastante buena.
Pero aunque ya sea temporada, desde el Ayuntamiento de Barcelona no se activaran todos los servicios, estos se activan a partir de Junio. Aquí puedes encontrar más info.
Un saludo