Parque de la Ciutadella

    Un sábado por la tarde, un amigo me propone ir al parque de la Ciutadella, según él, el lugar más guay de Barcelona! “¡Un sitio guay para gente guay!”, así que ya me veis de camino con mi Bicing (la bici de Barcelona) hacia el parque, situado delante de la parada de metro de la línea 1, Arco de triunfo.

    Un poco de historia:

    El parque de la Ciutadella saca su nombre de la ciudadela que antes se encontraba en el mismo lugar. Símbolo de represión militar y de violencia, la fortificación fue demolida durante la revolución de 1868 y fue con motivo de la exposición universal de 1888 que llamaron a los mejores arquitectos de la ciudad para construir el parque que conocemos a día de hoy.

    Una tarde en el parque:

    El parque de la Ciutadella es un sitio muy agradable. Sobre el césped, se instalan grupos de jóvenes de todos los estilos para hacer picnic, tomar el sol o practicar actividades mucho más originales como hacer diabolo, malabarismos con mazas, juegos de equilibrio, capoeira y hasta oulaoup! Los guitarristas y percusionistas ponen ritmo a esta tarde soleada. Mi amigo tenia razón, es realmente un lugar guay donde se encuentra gente original. Hippys, rastafaris, deportistas, músicos, niños, familias…Todo el mundo encuentra su sitio.

    Ciutadella by DDohler Parc de la Ciutadella by ComùnicaTI

    El parque de la Ciutadella es también un lugar de encuentros ya que cada uno practica actividades diferentes y enseña a los demás lo que sabe hacer, es así como he aprendido a hacer malabarismos con tres pelotas y a caminar sobre una cuerda! Para pasar una buena tarde llena de nuevas experiencias en Barcelona, este es el sitio ideal.

    El parque alberga también un lago donde se puede alquilar una barca y hacer un paseo sobre el agua durante media hora por unos 5 euros. También hay numerosas cosas para ver como la impresionante cascada, edificios que fechan de la antigua ciudadela como la parroquia, el Instituto de educación secundaria y el Parlamento de Cataluña. También podéis visitar el Museo de Geología, el Museo de Zoología, así como el Museo de arte Moderno de Cataluña y para divertir a los niños, el Zoo de Barcelona. Todo esto sin salir del parque!

    Es un sitio ideal para pasear con sus árboles, sus plantas exóticas, sus estatuas impresionantes como el enorme mamut situado detrás del lago, su cascada y su lago. Además, durante el fin de semana se llevan a cabo muchas animaciones: conciertos, festividades, festivales…Estad seguros que no os aburriréis y pasaréis una jornada agradable.

    Información útil:

    • Museo de zoología : martes – miércoles/ viernes – domingo de 10h a 14h y el jueves de 10h a 18h30
    • Museo de geología : de martes a domingo de 10h a 14h. El jueves de 10h a 18h30, cerrado el lunes
    • MAM : Museo de arte moderno : de martes a sábado de 10h a 19h, domingos y días festivos de 10h a 14h30, cerrado el lunes.
    • Parlamento de Cataluña : abierto sábado de 10h a 19h, domingo de 10h a 14h y días festivos
    • Zoo de Barcelona : enero – febrero : de 10h a 17h, marzo : 10h a 18h, abril de 10h a 19h, mayo – agosto 9:30 a 19:30h, septiembre de 10 a 19h, octubre de 10 a 18h, noviembre a diciembre de 10 a 17h
    web: http://www.zoobarcelona.com/

     

    1 Comentario