Monumentos de Barcelona: 10 atracciones imprescindibles!

¿Estás planeando un viaje a Barcelona? Ya sea por una escapada de fin de semana o una visita más larga, merece la pena visitar esta maravillosa ciudad…o por lo menos una vez en la vida, aunque la mayoría de gente que visita Barcelona suele enamorarse de la ciudad y vienen una y otra vez! Será por la magia de su vistas desde el Tibidabo, por la peculiaridad de la arquitectura de Parc Güell o la Sagrada Familia, por la vivacidad de Las Ramblas o por la movida nocturna… en fin, a continuación te invitamos a conocer con más detalle cuales son los monumentos de Barcelona que no te puedes perder!

Las Ramblas por DixelLas Ramblas – Es una de las atracciones más conocidas de Barcelona. Cada día miles de turistas y residentes pasean por esta avenida que desde el centro de la ciudad llega hasta el puerto antiguo, Port Vell. Una de las peculiaridades de este bonito paseo rodeado de árboles, es la cantidad de estatuas vivientes que se pueden encontrar. En definitiva, ¡es una peculiaridad de Barcelona y merece la pena ser visitada!

Lee más sobre Las Ramblas

Sagrada FamiliaSagrada Familia – Probablemente la obra más contradictoria de Gaudí. Amada, criticada y muy visitada, a veces la cola llega a dar la vuelta al edificio… ¡por algo será! La iglesia parece que esta hecha de arena, es un punto de referencia en Barcelona y una obra arquitectónica única en el mundo. Descubre su historia y toda la información que necesitas para visitarla…

Lee más sobre el Templo de la Sagrada Familia

Palau de la Música por MalouettePalau de la Música – La autentica joya de Barcelona, este palacio es verdaderamente impresionante. Parece salido de un cuento, su arquitectura, proyecto del célebre Lluís Domènech i Montaner, es un sumo ejemplo del modernismo catalán. Es la sede central del “Orfeón Catalán”, sociedad coral fundada en 1891 y en su salas de conciertos han actuado personalidades de renombre de la escena musical española e internacional.

Lee más sobre el Palau de la Música Catalana

Port Vell por Jaume MenesesPort Vell – Antiguo puerto de la ciudad, el Port Vell se ha transformado en un espacio de ocio para todo tipo de público que ofrece cultura y diversión. Podrás encontrar: el Museo de Historia de Cataluña, el Aquarium de Barcelona, el Palau del Mar, el Maremagnum, clubs náuticos, restaurantes, y mucho más. Todo esto, en frente del mar y a un paso del centro de Barcelona.

Lee más sobre el Port Vell

Playas de BarcelonaPlayas – Con 4.2 Km. de litoral, Barcelona ofrece diferentes playas dotadas de todo tipo de comodidades para disfrutar de los días de verano y, ¿Por qué no? también de invierno y primavera. A pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra la playa de la Barceloneta, muy frecuentada de día y de noche, es sin duda la más popular y conocida aunque también existen playas más alejadas del centro, bien comunicadas y menos turísticas.

Lee más sobre Las Playas de Barcelona

Museo MNAC – Esta montaña con castillo propio, tiene algo mágico y no sólo por sus excelentes vistas sobre la ciudad sino por su fuente, un espectáculo único de luces, música y colores. Montjuïc es de visita obligada si vienes a Barcelona. Su nombre deriva probablemente del latín: Mont Iovis, (monte de Júpiter) y con el tiempo fue cambiando a Montjuïc. Esta zona alberga las principales estructuras deportivas de Barcelona, construidas con motivo de las Olimpiadas del 1992: el Estadio Olímpico Lluis Companys y el Palau San Jordi. Sin embargo, no son las únicas atracciones que podrás encontrar: el célebre Poble Español, el Museo MNAC, la Fundación Joan Mirò, el museo Caixaforum, el Teatro Grec, el Jardín Botánico… ¡Y mucho más!

Lee más sobre Montjuic Barcelona

Tibidabo – Así se llama la colina más alta de la Sierra del Collserola, cuya impresionante iglesia llamada Templo Expiatorio del Sagrado Corazón recuerda a la Basílica del Sacré Cœur en Monmartre por su situación, diseño y obviamente, por su nombre.

El Tibidabo es un magnifico mirador sobre la ciudad que dispone de las mejores vistas de Barcelona. Además, es muy conocido también por su paisaje natural, siendo uno de los corazones verdes de la ciudad. La colina alberga un histórico parque de atracciones datado de 1899, así como varios edificios y construcciones como el Observatorio Fabra, la Torre de Collserola y el Museo de la Ciencia de Barcelona, entre otros.

 

DSC01434Casa Batlló – En el número 43 de Paseo de Gracia se encuentra una de las obras maestras del modernismo catalán: La Casa Batlló, edificio ya existente y remodelado por el gran genio Antoni Gaudí. Construido con piedra arenisca del Montjuïc, en su diseño encontramos columnas de forma ósea, superficies curvas, ventanales de colores… que contribuyen a dar un aspecto de “casa encantada” a este edificio. ¡Es imposible que pase desapercibida ante vuestros ojos!

Lee más sobre Casa Battló

Parc GüellParc Güell – Otra impresionante obra de Gaudí y uno de los parques más originales del mundo es, Parc Güell.

Declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en una colina por lo que su vista hacia la ciudad y el mar es, junto con la del Tibidabo, una de las mejores de Barcelona. En su diseño no existen formas rectas, es un claro ejemplo de como Gaudí estuvo obsesionado por las líneas curvas. ¡No te lo puedes perder!

Lee más sobre el Parque Güell

Poble Espanyol Poble Espanyol – A los pies de Montjuïc se halla un lugar especial, donde podrás conocer toda España sin tener que ir demasiado lejos: el Poble Espanyol es una reproducción de los diferentes rasgos arquitectónicos de toda España. Aquí encontrarás talleres y productos artesanos, restaurantes, diversión para niños, espectáculos de flamenco, entre otros. ¿Quieres conocer toda España? ¡Visita el Poble Espanyol!

Lee más sobre el Poble Espanyol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here