Cuándo: viernes, 26 de abril – domingo, 5 de mayo 2013
Dónde: Parc del Fòrum, Diagonal Mar
Precio: gratuito
Principales atracciones: la feria y los llamativos vestidos
El jaleo del sur de España llega a Cataluña
La ‘Feria de Abril’ originalmente se organiza en Sevilla, la capital andaluza. Sin embargo en 1971, los inmigrantes andaluces de Barcelona comenzaron a organizar su propia Feria de Abril de Sevilla que ha ido creciendo a lo largo de los años convirtiéndose en la segunda fiesta de la primavera más importante de España. Es una semana llena de color y entretenimiento y los andaluces de la ciudad disfrutan viviendo sus tradiciones. Aquí se reúnen españoles del sur, catalanes y turistas para disfrutar cantando, bailando y bebiendo jerez que acompaña a la paella.
¡Así que si te atrae la idea de sumergirte en el perfume de las rosas, el sonido de las castañuelas y las maravillas de los coloridos vestidos, comienza a organizar tu viaje a Barcelona durante la Feria de Abril y vivelo en un cómodo apartamento muy cerca de la fiesta!
La feria y el flamenco
En la Feria de Abril se organiza en la zona del Fòrum en Diagonal Mar, donde se montan pequeñas carpas, llamadas casetas. Cada una pertenece a una organización diferente, ya sea un partido político y una asociación cultural. Cada año se montan unas 70 casetas, que se llenan de gente feliz disfrutando de la comida, del baile y de la celebración a la andaluza.
La gran diferencia entre la fiesta de Barcelona y la de Sevilla es que en Barcelona las casetas están abiertas al público. Cualquiera puede entrar, probar la comida tradicional y el jerez y disfrutar del espectacular flamenco, ¡algunas tienen pista de baile para que todos puedan moverse!
Otra parte importante de la Feria de Abril es el gran parque de atracciones, con una noria con vistas al Mediterráneo. También podrás pedir algodón de azúcar, y palomitas mientras descansas de las emociones de los coches de choques y del tiro al blanco.
El ambiente que se respira en este evento es lo especial. Realmente es una fiesta para toda la familia como muchas de las celebraciones del país y verás como las diferentes generaciones disfrutan sobre la pista de baile al mismo tiempo. Muchos visten los trajes típicos dándole un toque de color aún más festivo: los hombres visten el traje de corto (chaqueta corta, pantalón estrecho y botas) y las mujeres los faralaes o trajes de flamenco. El extravagante ambiente es inolvidable. ¡Prepara tus castañuelas!
Menuda verguenza, la casa de Huelva de Badalona, malo y carisimo. Pides jamón de jabugo y te ponen del pais, pides gambas en condiciones, y uno mismo las puede comprar mejores en cualquier lugar, me siento estafada. Es lo que puedo decir de esta caseta.
Buenas tardes Victoria,
Sentimos que no te haya gustado la experiencia, aunque hay que recordar que hay muchas casetas y que la calidad y el servicio es lo que diferencia una de otras, como en casi cualquier establecimiento en el que se sirve comida. Te animamos a probar otras casetas, ya que nos consta que las hay de mucha calidad.
Muchas gracias por participar y contarnos tu experiencia.
Un saludo.