Generalmente, las vacaciones en familia nos traen grandes recuerdos, pero esto depende sobre todo de conseguir que los niños lo pasen bien. En Barcelona, es fácil ya que esta ciudad tiene algo especial que ofrecer para todo el mundo, desde playas y parques a estadios de fútbol y museos. Para que tus vacaciones en familia sean relajadas, échale un vistazo a nuestra guía para el ocio de los niños de todas las edades en la capital de Cataluña.
Además, reserva tu apartamento vacacional en Barcelona con nosotros y conseguirás un lote de vales de descuento que te permitirán ahorrar en muchas actividades por toda la ciudad.
Actividades para los más pequeños
El Acuario de Barcelona es ideal para pasar la tarde con los más pequeños. Es un reino submarino que alberga casi 400 especies distintas, incluyendo a “Nemo” y “Flounder” (de la película “Buscando a Nemo”) que a los niños les encanta descubrir. Observa cómo se iluminan sus caritas cuando pasan a través del túnel de cristal llamado “Oceaneri” donde podrán ver incluso tiburones.
El Zoo de Barcelona además de leones, tigres, elefantes y gorilas, tiene un fantástico parque infantil de aventuras donde los niños pueden jugar libremente. No te pierdas el divertido espectáculo de los delfines, sobre todo cuando los delfines lanzan pelotas para que el público las coja. El zoo ofrece visitas guiadas y talleres y también una zona de granja con cabras y conejos para que los más pequeños puedan acariciarlos.
El zoo se encuentra en Parc de la Ciutadella, un lugar fantástico para hacer un “picnic”. El parque es precioso, especialmente en días soleados cuando los niños pueden correr libremente, dar de comer a los patos y remar en barca por el lago.
¡A la playa! Mucha gente se sorprende cuando llega a Barcelona por primera vez y descubre sus fantásticas playas. Entre marzo y octubre, las temperaturas son suficientemente cálidas como para disfrutar en la playa, así que coge a los niños, déjales darse un baño y disfrutar de un helado. La Barceloneta es la playa más cercana al centro de la ciudad y puede estar muy concurrida, recomendamos alejarse un poco hacia el norte hasta la Playa de Bogatell o a Icària para encontrar algo más de sitio.
Las Ramblas suele ser un buen sitio para pasear con los niños gracias a la cantidad de extravagantes artistas callejeros que pueden observar. Estatuas humanas de todo tipo, desde ángeles a demonios se alinean en la calle de punta a punta fascinando a los paseantes con sus curiosas poses y disfraces. Echad una moneda y seréis recompensados con un baile o un movimiento. Es un buen sitio para sacar fotos pero ten cuidado con los carteristas.
Actividades para adolescentes
Cosmo Caixa es un buen sitio para pasar el día, sobre todo si buscas un lugar donde los adultos también puedan divertirse. Podemos decir que es una experiencia interactiva, educativa y al mismo tiempo divertida, muy distinta al típico museo de ciencias. El plato fuerte es la Selva Amazónica, con caimanes y aguaceros. Podéis hacer vuestros propios experimentos, crear tormentas de arena y ver especies animales de todo el mundo.
Cosmo Caixa se encuentra en El Tibidabo, un sitio fantástico para los niños. Desde aquí podéis disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, de su entorno y del Mediterráneo, mientras los niños se divierten en el Parque de Atracciones. Si los dejas subir en algunas atracciones y les compras un algodón de azúcar, les proporcionaras un día al aire libre que no olvidarán.
Visita al Museo del FC Barcelona y Camp Nou Es una visita obligada si tienes hijos adolescentes aficionados al fútbol que quieran conocer más a fondo uno los mejores equipos del mundo. En este legendario tour podréis echar una ojeada a la cabina presidencial, a los vestuarios e incluso caminar por el túnel de acceso de los jugadores al estadio. La visita incluye la entrada al museo interactivo en el que podréis ver una exhibición de objetos que abarcan los últimos 100 años. Si tienes la fortuna de visitar la ciudad cuando el FC Barcelona juega en casa ¿por qué no llevar la familia a ver el partido?
La Sagrada Familia de Gaudí Es la atracción turística más visitada de España, así que no es una sorpresa que muchas familias vayan con sus niños durante sus vacaciones en Barcelona. La Basílica, (que no estará acabada hasta 2026) es inmensa e irreal. El interior es impresionante, lleno de maquetas, fotografías y planos de sus modestos comienzos en 1882.
¡De compras! Ir de tiendas con niños puede ser duro, pero sin embargo les encanta a la mayoría de los adolescentes (sobre todo si mama o papa son los que pagan). Barcelona es un lugar fantástico para un poco de “terapia de compras” así que por que no pasar una tarde paseando por el Passeig de Gràcia o la Avinguda Portal de l’Àngel. Y si buscas algo diferente y más exclusivo, deambula por las callejuelas del Born y del Barrio Gotico y descubre la gran variedad de boutiques independientes.