10 cosas que me molestan de Las Ramblas

    En mi primera visita a Barcelona fue una de las cosas esenciales que tenía que ver y vivir. Y vale, la primera vez que vine era fascinante y me hizo abrir los ojos en el sentido de que había tantas cosas que pasaban en una sola calle. Sin embargo, cuando por fin me trasladé a Barcelona a vivir y tenía que pasar por las Ramblas de camino al trabajo fui cayendo en la cuenta de que me era muy indiferente y de hecho había ido recopilando en mi mente una lista de cosas de ella que de verdad me sacaban de quicio. Bueno, aquí va…

    1. MULTITUDES – La verdad es que está demasiado llena de gente. Cualquiera que pase por la zona por la tarde tendrá dificultades y tendrá que esquivar a mucha gente.

    2. TURISTAS QUE SE PARAN EN SECO – Con todos los actos y estatuas humanas por las Ramblas es natural que la gente quiera pararse y echarle un vistazo a todo, ¡pero la verdad es que te pone de los nervios cuando la gente se para en seco justo delante de tus narices!

    3. ANIMALES ENJAULADOS – No soy ningún activista pro-animales pero si queréis que os sea franco, esto es muy cruel. Se aprobó una ley en 2003 que declaró que las jaulas son ilegales pero aún siguen presenciándose. El olor que emana de estos lugares es otro factor que hace que se degraden las Ramblas.

    4. CARTERISTAS – Un número importante de gente en las Ramblas son turistas, los ladrones lo saben y se aprovechan de ello.

    5. PRECIOS POR LOS CIELOS – Los bares y los restaurantes saben de la popularidad de las Ramblas y como tal, le sacan todo el provecho que pueden. La comida, como mucho, es de una calidad mediocre y las bebidas saben igual a las que se pueden tomar en cualquier otra parte de la ciudad.

    6. MENDIGOS – Personalmente, a mí no me va eso de darles dinero a aquellos que se disfrazan pero lo más seguro es que se lo daré mil veces antes que a aquellos que te lo piden a cambio de nada.

    7. BASURA – Multitudes de turistas hambrientos y sedientos, los numerosos folletos que se reparten, la población general. Todos estos factores constituyen la clave que hace que el problema no tenga solución.

    8. PROSTITUTAS – De noche, esta atracción turística popular se convierte en una especie de ‘barrio chino’. Multitudes de prostitutas acabarán molestando a cualquier miembro de la especie masculina que pase por allí.

    9. DROGAS – Aquí va otro factor que sale cuando se pone el sol. No os sorprendáis si os ofrecen algo de ‘chocolate’ o ‘hachís’ si decidís dar un paseo de noche por las ramblas.

    10. DRASSANES – La parte de abajo de las Ramblas. Por la mañana está lleno de tenderetes pero por la noche puedes encontrarte algún borracho.

    Andrew

    2 Comentarios

    1. ..ALGUNAS COSAS YA LAS COMENTÉ POR OTRO LADO, LOS ANIMALITOS, ESTE AÑO, NO ESTABAN, POR UN LADO, ERAN UNA ATRACCIÓN, IGUAL, POR OTRO, ERA INSOPORTABLE DE OLOR Y DEMÁS!!! IGUAL OPINO DE LOS BARES QUE PULULAN: PRECIOS RIDICULAMENTE ALTOS, MERCADERIA DE BAJA CALIDAD!!! ESTAFA PARA LOS TURISTAS, QUE NO SABEN QUE HAY LUGARES FANTASTICOS POR OTROS LADOS, Y DE MEJORES PRECIOS!! PERO SOBRE TODO: MUGRE, PERO MUGRE, INSEGURIDAD A LA VISTA, OLORES ABSOLUTAMENTE DESAGRADABLES, CREO QUE SI NO CUIDAN ESTE PASEO, LO PIERDEN!!! NADIE QUERRA IR!!

      • Hola Silvia,
        Es normal que a lo largo de los años la situación en Las Ramblas cambie y varíe, si fuera siempre igual, seria aburrido. Ahora se ha de mirar el presente y mejorarlo para su futuro. Como te dije en el otro comentario, no dejes de amarlas, y vuelve visitarlas, no sabes lo que podrá pasar.
        Monica

    Comments are closed.