Un domingo activo en Barcelona

    A todos nos gusta un domingo de relax, pero si vas a estar pocos días en Barcelona, seguro que quieres aprovechar tu tiempo al máximo. El problema es que muchos barceloneses disfrutan de su día de descanso y encontrarás muchos establecimientos cerrados.

    La buena noticia es que en Barcelona no está todo cerrado y si te planificas bien, hay muchas cosas que hacer para sacarle el máximo partido a este día.

    ¡Qué pasada de brunch!

    Si vas a aprovechar a tope comienza el domingo con un buen desayuno. Y qué mejor que un buen menú de recuperación en la cafetería Milk (Milk), una excelente opción para combatir la consabida resaca de los domingos. Incluye una deliciosa variedad de desayunos, desde tortitas, cereales, yogurt griego, hasta huevos benedict (dos torradas, huevos, beicon y patatas) y una completa variedad de fritos.

    Tour por la ciudad

    Bornbike Barcelona ofrece una gran variedad de excursiones en bicicleta: desde una ruta que comienza en la parte gótica y termina en la modernista, hasta un tour de playa, de tapas, (como lo oyes, irás de tapas en bici) o una vuelta a la montaña del Montjuïc. Si te apetece puedes solicitar un tour “hecho a medida” que se adapta perfectamente a tus necesidades e intereses (¡sin olvidar tu condición física!)

    Si no te apetece pedalear, dar un paseo por Barcelona puede ser perfecto para disfrutar del domingo. Puedes dirigirte a Plaça Catalunya, la Catedral, el barrio Gótico, Montjuïc, el Estadio Olímpico o el Poble Espanyol.

    Si realmente has decidido abandonarte a la pereza dominguera, puedes ver Barcelona desde el autobús. Barcelona City Tour tiene dos rutas que paran en los lugares de interés de la ciudad y opera durante todo el día; además puedes bajarte y subirte del autobús dónde y cuándo quieras.

    A por Gaudí

    Los amantes de la arquitectura y del arte están de enhorabuena, porque las obras de Gaudí están abiertas los domingos. Podrás pasear por el parque Güell, quedarte boquiabierto frente a la Sagrada Familia y visitar las fascinantes habitaciones de la Casa Batló.

    Museos

    Los museos de la ciudad tampoco cierran los domingos. Consulta los horarios porque algunos cierran más temprano de lo habitual (alrededor de 15:00 horas suele ser lo normal).

    Si tienes la suerte de estar en la ciudad el primer domingo del mes, podrás aprovechar la entrada gratuita a todos los museos y disfrutar de una buena dosis de arte antes de que cierren a media tarde.

    Visita el Camp Nou y museo del fútbol, el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB), dónde podrás disfrutar de una gran variedad de exposiciones de arte, el Museo Picasso con su particular encanto, el Museo de la Ciencia (Cosmo Caixa) o incluso el Museo del Chocolate, donde aprenderás más de lo imaginas…

    Date un paseo

    No hay nada como un buen paseo para bajar la típica comilona de los domingos. Disfruta de los jardines de Montjuïc o súbete al funicular que te lleva hasta el Tibidabo dónde tendrás las mejores vistas de Barcelona. Como alternativa también te sugerimos alquilar una bici y explorar pedaleando. Siempre hay actividades interesantes en Barcelona y quizás el domingo sea un buen día para intentar algo diferente. Hay muchísimos grupos que organizan paseos, clases divertidas y otras actividades que son gratuitas o muy baratas y que te dan la oportunidad de conocer gente nueva y descubrir otra cara de la ciudad.

    Tomar el sol en la playa

    Barcelona tiene una buena oferta de playas y el domingo es un gran día para relajarse, descansar y disfrutar de un buen libro con una vista costera de la ciudad. La Barceloneta es la playa que más de moda está. Hay muchos bares y restaurantes bordeando el paseo de la playa pero si buscas algo más tranquilo, aléjate un poco del bullicio, hacia la playa Nova Mar Bella.

    ¡Pilla un poco de cultura catalana!

    Si estás en el Barrio Gótico a mediodía, podrás ver grupos folklóricos bailando la tradicional Sardana delante de la Catedral. Hay un ambiente muy divertido, de música y risas -¡no te cortes y ponte a bailar!

    En la plaza de Sant Josep encontrarás un pequeño mercado de arte, donde los artistas catalanes de diferentes estilos colocan sus caballetes a la sombra de la iglesia. Si te gusta el arte, o simplemente curiosear, es un lugar agradable.

    Si lo que te apetece es una buena paella, los mejores lugares se encuentran en el paseo marítimo de Barcelona. En el conocido Paseo Joan de Borbó, frente al puerto viejo hay muchos restaurantes que intentan captar los clientes al pasar pero tú fíjate en los locales que estén más llenos y donde escuches hablar catalán y no te equivocarás.

    Seguimos de fiesta

    Si estás aquí para salir de fiesta, ¿por qué no continuar el domingo? El Row 14, es un club que está a las afueras de Barcelona y organiza fiestas de verano cada domingo desde la tarde hasta bien entrada la noche. Se puede llegar fácilmente en un autobús proporcionado por el club, que sale de la Plaza de Cataluña.

    Como puedes ver, no hay excusa para desaprovechar el domingo en Barcelona. Si quieres tomártelo con calma, puedes hacerlo, pero si estás deseando salir… ¡HAZLO!

    3 Comentarios

    1. trambien esta avierto el maremagnum k no cierra en todo el año i que es un gran centro comercial i muy bonito situado cerca del mar

      • Hola,

        Gracias por tu colaboración y por la información!

        Opinamos igual que tu, es un centro comercial muy grande y con una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares…se lo aconsejamos a todos los lectores!

        Escribe y colabora en nuestro blog siempre que quieras,

        Un saludo!

        Sandra

    Comments are closed.