Os gusta el buen vino y queréis descubrir sus secretos, poder interpretar su color, sus aromas, su textura; Gaël Le Bec, sumiller profesional, os da la oportunidad ofreciéndoos una degustación de vinos variados y sabrosos.
Gaël Le Bec se desplaza directamente a vuestro apartamento para ofreceros una iniciación a la degustación del vino donde tendréis la oportunidad de descubrir los vinos españoles mientras aprendéis sus orígenes.
La degustación empieza con una presentación básica del mundo del vino y de la manera de interpretarlos. ¿Cómo reconocer el color del vino? ¿Cómo interpretar sus aromas? Y finalmente, ¿cómo traducir el sabor del vino en la boca? ¿Afrutado o vegetal? ¿Manzana o melocotón?
Vino blanco, vino tinto, descubriréis los secretos de diferentes tipos de vinos.
Después de la explicación teórica de Gaël, es hora de pasar al momento tan esperado, ¡¡la práctica!! ¡Os toca a vosotros interpretar el vino! Primero pasaréis por la etapa de lo visual, ¿qué color veis? ¿Cuál es su significado? Después el olfato y lo mejor para el final, ¡el gusto! Es un verdadero placer para los sentidos, vuestras papilas van a adorarlo. Además, el ambiente es muy bueno y después de algunos vasos de vino, si decidís tragároslo en lugar de escupirlo, cosa que no me he privado de hacer, saldréis con una sonrisa en la boca, relajado y de buen humor para lo que queda de día.
Gracias a la degustación de Gaël, sabréis apreciar el vino de otra manera y después de esta experiencia, os tentará practicar en casa la interpretación del vino con todos los vinos que probáis! Vigilad no practicar la lección muy a menudo ya que no sentiréis nada! Y lo mejor de esta experiencia, a partir de ahora podréis lucir vuestra ciencia vinícola en las cenas con amigos o de trabajo y dejar pasmados a los demás escogiendo un buen vino adaptado a vuestro menú! “Aquí tenemos un vino bastante joven, de reflejo verdoso, afrutado, la fruta que sobresale es la manzana, experimentamos una buena acidez en boca y es un vino realmente persistente!” ¿La clase no?
Entonces, ¿os tienta esta experiencia gustativa? Explicadme vuestra experiencia porque la mía ha sido excelente.
Carole