La Boqueria – La tradición a color de Barcelona

En Cataluña, los mercados tienen una gran tradición y arraigo ya que muchos de los pueblos y ciudades fueron fundados en los alrededores de los mercados. El mercado de Sant Joseph mejor conocido como la Boqueria es uno de los mercados de Barcelona con mayor tradición y el más emblemático

Nació como un mercado ambulante  situado en las Ramblas de Barcelona delante de una de las puertas de la antigua muralla y hoy en día su estructura, la situación y los vendedores lo convierten en una de las atracciones turísticas más conocidas de Barcelona y en un lugar de visita obligada para todos los turistas que visitan nuestra ciudad.

Este mercado tiene para los barceloneses, la sugestión de un recuerdo familiar, está atado a la historia de la ciudad, a la de todas las familias, a las fiestas populares y tradiciones. Es el mayor mercado de España y los vendedores actuales son en su mayoría de la tercera y cuarta generación de vendedores del mercado. Ellos son la unión entre el pasado y el presente.

Un inmenso arco metálico con un colorido logotipo avisa desde la entrada lo especial que es este mercado, que combinado con cada uno de sus puestos crea un sensacional ambiente tradicional.

La oferta comercial es muy variada podemos encontrar desde pescado fresco y marisco; conservas; carnicería; aves, caza, y huevos; fruta y verdura; herboristería; legumbres y cereales; congelados, especialidades, cansaladeria y embutidos, etc.

La Boqueria zumos frescos

A la entrada encontrareis los organizados puestos de frutas y dulces crean aromas que os abrirán el apetito, a la vez que os deleitarán con esa combinación de amarillos, rojos, verdes y naranjas.

Un poco más al fondo y con un aroma menos agradable pero sin duda igual de interesante, están las pescaderías y las carnicerías donde podréis ver las extrañas formas y diversos tamaños de los pescados y mariscos frescos, al igual que las muy tradicionales piernas de jamón ibérico.

jamones boqueria marisco boqueria Mercat de La Boqueria

En diversas secciones del mercado hay pequeños puestos de comida, donde podréis disfrutar desde una tapa de calamares hasta un bocadillo de jamón ibérico. Sin duda, la calidad superior de los ingredientes es una razón de peso para quedaros a probar un platito.

Estoy seguro que hay muchos puestos que merecen ser mencionados por sus productos desconocidos o tradicionales. Sin embargo, mi favorito es el segundo puesto del lado izquierdo de la entrada, aparentemente es un simple puesto de frutas y verduras, pero si prestas mayor atención encontrarás especias y salsas no muy comunes en la región de Cataluña.

Un aspecto a considerar si vais a comprar algo, es que muchos de los vendedores dan lo mejor a los clientes habituales por lo que es importante que le indiquéis el producto exacto que deseáis.

Para ver más fotos de nuestra experiencia, haz clic aquí

1 Comentario

  1. Solemos comprar en la Boquería y hay muchos puestos en los cuales te venden productos de calidad, pero también hay unos cuantos que tienen en exhibición fruta y verdura en excelente estado y luego te venden cosas casi podridas. No sé si os ha pasado, a nosotros y algunos amigos, más de una vez.

    • Buenos días,

      No soy un comprador habitual de la Boquería, ya que no me queda muy a mano. Es posible que algunos vendedores cuelen productos malos o pasados, sobre todo si es un mercado tan turístico como este.

      Lo que su puedo asegurar es que en el mercado de mi barrio en Sants, los productos son excelentes. Siempre compro allí el pescado y los embutidos.

      Un saludo y gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here