La Seu Catedral – La única catedral de Barcelona

El viernes tuve la oportunidad de visitar la Seu Catedral de Barcelona. Se localiza en el barrio Gótico justo en el corazón de la ciudad. La construcción de esta catedral gótica comenzó en 1298 por encargo del rey Jaume II pero debido a varias circunstancias que afectaron al proyecto, no fue hasta 1460 cuando el edificio principal fue terminado. La fachada principal no se terminó de construir hasta 1889 pero fue en 1913 cuando se colocó la aguja en lo alto del campanario.

Las catedrales no son siempre las atracciones turísticas más visitadas, pero esta tiene un elemento extra, dentro hay un claustro al que podréis acceder desde el edificio principal o desde la entrada en el Carrer del Bisbe.

En este patio encontraréis una gran plaza en el centro separada por una cerca. Esta bella área esta compuesta por una fuente en el centro con árboles y plantas, además de una parvada de gansos que se pasea por allí. Estas ruidosas criaturas llaman la atención de los visitantes y están ansiosas por ser alimentadas, así que no debéis olvidar traer una pieza de pan.

La Seu Catedral Patio Interio La Seu Parvada de Gansos
Sin embargo, hay una razón para que los gansos estén ahí. Notaréis que hay 13 de ellos, uno por cada año de vida de la mártir Santa Eulalia, una chica joven que fue torturada hasta la muerte por los romanos en el siglo IV a causa de sus creencias.

Por otro lado, encontraréis otra fuente donde  la luz natural inunda los jardines ya que este patio no tiene techo. Alrededor de esta plaza hay muchos altares cerrados que contienen símbolos o figuras religiosas. Estas se encuentran dentro de la catedral, en un lugar con luz natural, donde son alumbradas con un elegante brillo tenue ofrecido por las velas.

La Seu Catedral de Barcelona Catedral de Barcelona La Seu Catedral

El edificio principal de la catedral de Barcelona es de gran interés para los fanáticos de la arquitectura. Posee una nave sumamente alta (los pasillos tienen casi la misma altura) con tantos detalles que os harán apreciar el esfuerzo requerido para crear algo tan espectacular hace tantos años. Algo que no os debéis perder dentro de la catedral es la cripta, esta contiene la tumba de la anteriormente mencionada Santa Eulalia.

Andrew

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here