Barcelona es uno de los mejores destinos de vacaciones en Europa. Su zona de playas en combinación con el arte y la arquitectura hacen de la capital catalana un auténtico núcleo neurálgico para todo tipo de visitantes y turistas.
Si estás pensando alquilar un apartamento, seguro que tienes algunas dudas que aclarar antes de realizar tu reserva. Te vamos a dar algunas respuestas a las preguntas más frecuentes que hacen nuestros clientes. Y si quieres saber algo más, no dudes en consultarnos y añadir tu comentario al final.
¿Hay diferentes apartamentos de diferentes tamaños?
En general, los apartamentos en Barcelona son bastante pequeños, especialmente en las partes más antiguas de la ciudad (el barrio Gótico, el Raval, Born y la Barceloneta), donde las viviendas casi siempre son más pequeñas y más tradicionales.
Por el contrario, en los barrios más modernos de la ciudad, como L’Eixample, Sagrada Familia, Vila Olímpica y Sants encontrarás apartamentos más amplios.
Cuando compares los apartamentos, fíjate siempre si la descripción incluye un plano del alojamiento y el número de m2 para tener una idea exacta de las medidas (¡haz los cálculos en el sistema métrico, mejor que en el imperial!). 20-30m2 podrían ser suficientes para una pareja un fin de semana, aunque un grupo de cuatro personas necesitaría como mínimo 50-60 m2 para estar cómodos.
¿Cómo dormimos?
Es muy frecuente ver anuncios de apartamentos donde destacan el número de personas que pueden acomodarse en él: “Para seis personas”, sin embargo, no siempre significa que haya seis camas – algunos tendrán que quedarse en el sofá-cama del salón.
Para evitar la incómoda pregunta de ¿entonces, quién duerme en el sofá? lo mejor es saber de antemano el número de camas y su disposición.
¿Tienen ascensor todos edificios de apartamentos de Barcelona?
Cada vez se están instalando más ascensores en los edificios de Barcelona, y ahora son bastante habituales en toda la ciudad, pero muchos edificios antiguos simplemente no tienen el espacio necesario para hacerlo.
Esto puede suponer un problema, ya que un piso de la primera planta en Barcelona no está siempre en el primer piso. En realidad, se podría decir que hay que subir tres pisos para llegar al apartamento.
Si viajas con niños, personas mayores o personas que no puedan subir escaleras cuando hace mucho calor, utiliza el filtro en tus búsquedas en nuestra página web para asegurarte que dispongan de ascensor.
¿Cómo se denominan las plantas de los edificios?
El orden y nombres de las plantas en Barcelona son distintos del resto de Europa tal vez para hacerlo más interesante. Las traducciones son bastante fáciles:
planta baja – planta baja
entresuelo – primer piso
principal – segundo piso
primera – tercer piso
segunda – cuarto piso
y así sucesivamente.
El problema es que no todos los edificios siguen este orden, y en ocasiones la primera planta es simplemente la primera planta. Comprueba el nivel real de tu apartamento en el perfil de la página web. Sólo así sabrás con exactitud las escaleras que tienes que subir.
Viajo con niños. ¿Qué tipo de apartamento debería buscar?
Viajar en familia obviamente tiene una serie de condicionantes.
Cuando busques apartamentos, comprueba que el edificio disponga de un ascensor (especialmente si el piso está situado en un nivel más alto que el verdadero primer piso). Mira bien las fotos de la vivienda para evaluar y comprobar que los accesorios y los muebles sean adecuados para los niños (que no haya mesas de vidrio, balcones altos, etc.).
Sería importante saber si la vivienda dispone de bañera y lavadora, mientras que la ubicación y el barrio también serían puntos a tener en cuenta; lo ideal sería una calle tranquila.
¿Tienen calefacción y aire acondicionado los apartamentos en Barcelona?
Aunque Barcelona disfruta de un clima mediterráneo templado durante todo el año, los inviernos pueden ser bastante fríos y los veranos son calurosos y húmedos. Así que es importante comprobar si la vivienda dispone de calefacción y aire acondicionado. (Éste tipo de instalaciones no son estándar en Barcelona, sobre todo en los edificios más antiguos.)
¿Puedo llevar a mi perro?
Los apartamentos en alquiler, en ocasiones permiten mascotas, pero las reglas varían respecto a los tamaños y especies. Si estás planeando unas vacaciones sin separarte de tus amigos peludos, selecciona sólo apartamentos que acepten mascotas a través del filtro de búsqueda y comprueba los comentarios de los propietarios en cuanto al tipo de animales que se permiten.
¿Cómo conseguir una habitación con vistas?
Puedes elegir entre una vista fantástica a la Sagrada Familia, al Mar Mediterráneo, o simplemente a la ciudad. (En Oh-Barcelona encontrarás muchas vistas donde elegir) Cuando repases tus resultados de búsqueda, presta atención a las menciones sobre vistas en el título de los perfiles de los apartamentos, así como en las opiniones que han dejado anteriores huéspedes.
Ten en cuenta que la mayoría de los apartamentos en Barcelona tienen al menos un dormitorio que da a un patio interior, o al hueco del ascensor, por lo que tendrá menos luz natural.
Quiero estar cerca del centro. ¿Qué zona me recomiendan?
Sea cual sea la zona en la que te hospedes, nunca estarás demasiado lejos del centro. Las zonas más populares de la ciudad se encuentran a poca distancia de la Plaza de Cataluña, y en cualquier caso, seguro que están muy bien comunicadas por medio del transporte público.
Es posible que desees navegar por nuestra descripción detallada de los barrios de Barcelona, antes de decidirte por una zona determinada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier pregunta y estaremos encantados de comentarte nuestras sugerencias.
¿Cómo me desplazo desde y hacia mi apartamento?
El transporte público en Barcelona es excelente; sus redes de metro, trenes y autobuses comunican toda la ciudad. La mayoría de los apartamentos estarán cerca de al menos dos de los medios de transporte. También hay muchos taxis por si prefieres moverte así.
¿Habrá sitio dónde aparcar?
Lo cierto es que en Barcelona hay muy pocos apartamentos de vacaciones con plaza de garaje. Encontrar un aparcamiento de noche es una locura y de día es prácticamente imposible aparcar durante más de un par de horas. Hay muchos aparcamientos privados, pero todos son caros.
Nuestro consejo: ¡deja el coche en casa! Dicho esto, sí que tenemos algunos apartamentos con aparcamiento – para encontrarlos, sólo tiene que filtrar los resultados de búsqueda.
¿Puedo alojarme cerca de las tiendas?
Barcelona cuenta con centenares de pequeños supermercados por toda la ciudad y prácticamente en cada esquina hay una panadería, así que salir a por comida no va a ser un problema.
Si lo que estás buscando es ir de tiendas, léete nuestra guía de compras para recorrer los mejores lugares ¡hasta que no puedas más!
Quiero un apartamento con piscina ¿Es posible?
Las piscinas privadas no son nada habituales en esta ciudad. Claro que el tiempo es genial en verano pero casi todo el mundo va a la playa a darse un baño (o toma el sol en la terraza de tu apartamento, si tiene).
Si a pesar de todo, insistes en alojarte en un apartamento con piscina, lo mejor será que busques en las zonas nuevas de la ciudad, sobre todo Diagonal Mar. Si no lo encuentras siempre puedes ir a darte un chapuzón a una de las piscinas públicas en Montjuïc.
Quiero estar en primera línea de playa ¿Qué opciones tengo?
Uno de los aspectos más atractivos de Barcelona es que siempre estás cerca de las playas. El sistema de transporte abarca toda la ciudad o sea que puedes coger el metro o el autobús y llegar en rápidamente.
Si lo que quieres es ir caminando a la playa, busca el apartamento en las áreas de la Barceloneta, Villa Olímpica, Poble Nou y Diagonal Mar.
Gracias por las recomendaciones. Ahora mismo estoy en plena búsqueda y voy algo perdida.
De nada,
Es todo un placer poder ayudaros, en nuestra página web podrás encontrar la mejor oferta de apartamentos, y si tienes alguna duda estamos a tú disposición vía email, telefónica o mediante el mismo blog.
Un saludo,