Razones para visitar Barcelona en primavera
Mientras en otras partes de Europa la primavera sigue siendo lluviosa y gris, en Barcelona ya se comienzan a sentir las temperaturas más agradables. Piensa en largos paseos por la playa, tomar el sol, disfrutar de la comida local al aire libre o de numerosos festivales, o en tomar un mojito contemplando la caída del sol. ¿Te gustaría?
Toda la zona del Mediterráneo comienza a disfrutar ya de temperaturas más agradables durante esta época del año y los vuelos hacia estos destinos comienzan a llenarse. Pero Barcelona es un destino ideal para pasar un fin de semana porque ofrece mucho más que sol. Descubre todas las razones para visitar Barcelona en esta primavera.
![]() |
![]() |
Festivales y eventos en Barcelona durante esta primavera
Los españoles tienen fama de saber disfrutar de la vida. La primavera está cargada de tradiciones y fiestas, apenas hay una semana en la que no se celebre algún evento especial. No te pierdas:
El festival de la cerveza de Barcelona del 8 al 10 de marzo – la producción de cerveza se ha convertido en una tradición gastronómica y el festival reúne más de 100 brebajes de toda España y el resto del mundo.
Semana Santa 24 al 31 de marzo – la Semana Santa en Barcelona es una oportunidad única para disfrutar de coloridos desfiles por el centro de la ciudad y de probar la La Mona de Pascua.
La Diada de Sant Jordi 23 de abril – el día de Sant Jordi es el día de los enamorados en Cataluña. Tradicionalmente el hombre le entrega una rosa a la mujer y la mujer un libro al hombre. Las Ramblas se convierten en una feria de la flor y del libro.
La Feria de Abril de Catalunya 26 de abril al 5 de mayo – el Parc del Fórum alberga la feria de inspiración andaluza con puestos y ‘casetas’ en las que podrás disfrutar de la música, el baile y la comida andaluza.
Fórmula 1 – Gran Premio de España 2013, 10 al 12 de mayo – ven y disfruta de la carreras entre los mejores corredores en el Circuit de Catalunya.
La noche de los museos – los museos y lugares de interés más conocidos ofrecen la entrada gratuita entre las 19.00 horas y la 01.00 el sábado, 18 de mayo. Visita el Museo Picasso, La Pedrera, Cosmocaixa o el CCCB entre otros en esta noche tan especial.
Primavera Sound 22 al 26 de mayo – toda la ciudad se mueve al ritmo de la música de uno de los festivales más importantes de Europa. Disfrutarás de las mejores bandas de rock y pop y de las actuaciones alternativas que se acontecen en varios escenarios al aire libre repartidos por toda Barcelona.
Platos típicos y comer al aire libre
Si visitas Barcelona durante la primavera disfrutarás comiendo al aire libre, ya sea tomando el desayuno al sol o durante una velada al aire libre. Si te gusta el marisco encontrarás los mejores restaurantes en la zona de la Barceloneta. Prueba las delicias de la temporada como los calçots – un tipo de cebolla preparada sobre una barbacoa que se sirve con la riquísima salsa romesco.
![]() |
![]() |
Disfruta del clima primaveral en Barcelona
La temperatura en Barcelona durante la primavera oscila entre los 18 y los 20 grados y podrás disfrutar de unas horas al sol en la playa, que en esta época del año no está tan repleta como en los calurosos meses de verano. National Geographic califica las playas de Barcelona como unas de las mejores playas urbanas del mundo. La ciudad cuenta con varias playas, elige la que mejor te va.
Si no eres de los que disfrutan tumbado al sol, podrás visitar los maravillosos parques que alberga la ciudad – el más conocido y central es el Parc de la Ciutadella. Alquila una barca de remo, visita el Zoo de Barcelona, saca fotos en su famosa fuente o descansa y mira a la gente pasar. El Laberint d’Horta es un parque con un laberinto y no es tan turístico. Este parque cuenta con muchas estatuas, fuentes, preciosas flores y un laberinto gigante.
![]() |
![]() |
Alojamiento en Barcelona en primavera
Si estás organizando tu viaje a Barcelona para esta primavera no te preocupes, ofrecemos alojamientos por toda la ciudad. Si quieres estar cerca de la playa busca alojamiento en la Barceloneta o en la Vila Olímpica. Disfrutarás de románticas veladas por el paseo marítimo, de los lugares de interés de la zona o con el deporte en la mañana, muchos corren o montan en bicicleta en esta zona. La costa alberga los mejores restaurantes para saborear el marisco, y también los mejores locales para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.
Si prefieres estar cerca de los parques y las colinas que rodean la ciudad y quieres pasar una estancia más auténtica, entonces te proponemos el barrio de Gràcia con el espléndido Parc Guëll, obra maestra de Guadí. Si quieres estar en pleno centro y pasear por las estrechas calles del misterioso casco antiguo de la ciudad, entonces busca tu alojamiento ideal en el barrio Gótico o el Born.