Disfruta del cava en Barcelona

El pasado mes de marzo la famosa marca de moda Custo Barcelona diseñó la etiqueta para las Cavas Torelló en 3D. La etiqueta de la botella y la caja con el mismo diseño se creó para conmemorar la edición limitada del cava Gran Reserva. Este cava de primera calidad, se sirve solo en los mejores restaurantes y bares de la ciudad, y es una prueba del desarrollo del cava desde sus humildes comienzos a mediados del siglo XIX.

Cava Custo Torello El cava es el equivalente español del champán francés y su producción comenzó en 1851 y en 1872 el productor de vinos Josep Raventós fue el primero en emplear el método tradicional con el que se producía el champán. La palabra cava, significa “cueva” o mejor “bodega”, donde añejan los vinos.

Hoy en día el 95% del cava proviene de la región del Penedès, a una hora de Barcelona, locales y turistas disfrutan de los espumosos que se producen tan cerca de la capital.

Podrás disfrutar del cava en cualquier bar, restaurante o club nocturno de Barcelona. Pero hay varios locales especialmente indicados para hacerlo, te damos toda la información…

Can Paixano

Can Paixano by enblomskanEste bar de cava parece una taberna y es más conocido entre los locales y turistas como “la xampañería”. Los visitantes del local se acercan en grupos intrigados por su estatus casi místico como mejor lugar para disfrutar del cava y de las tapas a muy buen precio. El local abrió en 1969, suele estar lleno de gente tomando cava (1,50€ por copa) disfrutando del buen ambiente. Al pedir una botella recibirás un mini-bocadillo gratis. Si el local está demasiado lleno para ti, no te preocupes, también puedes comprar varias botellas, llevártelas y disfrutar del cava en casa.

La Vinya del Senyor

El diminuto y popular bar da hacia la impresionante iglesia gótica de Santa María del Mar. Pero si no te impresionan las vistas, seguro que lo hará la carta de vinos con una amplia selección de vinos catalanes y del resto de España. Elige si prefieres disfrutar del ambiente en la terraza o dentro en el pequeño bar. Después de un largo día de compras o visitando las atracciones turísticas de la ciudad, no hay mejor recompensa que una deliciosa copa de cava rosado frío acompañado por una tapa.

Monvinic

Si prefieres un ambiente más moderno, te gustará este es bar especializado en vinos. El elegante ambiente con decoración en tonos cálidos y la agradable iluminación invita a probar los mejores cavas. Los camareros conocen los vinos y podrán ayudarte a elegir el que más te gustará, así no tendrás que hacerlo tú entre los 3,000 vinos diferentes provenientes de todas las partes del mundo. Podrás pedir los vinos por botella, copa o incluso media copa, perfecto para probar diferentes cavas selectos acompañados por tapas regionales.

Freixenet

Cavas Freixenet by Steve CollecLas cavas de Freixenet se encuentran a 45 minutos de Barcelona en Sant Sadurni d’Anoia, una pintoresca zona vinícola en la región del Penedés. La estación del tren queda muy cerca de las cavas, se llega cómodamente y disfrutarás con la ruta informativa, donde aprenderás sobre la historia del cava y el sistema de producción y probarás uno de sus vinos. A pesar de estar algo alejada de la capital catalana, la visita a las cavas merece la pena para conocer más sobre esta bebida tan tentadora y como no para disfrutar de unas horas en la naturaleza y fuera del ajetreo de la ciudad.

Reserva tu alojamiento en Oh-Barcelona y tendrás un descuento del 10% al adquirir la entrada a las bodegas de Freixenet. ¡Disfruta de la cata!