El sonido de Barcelona – La música de la ciudad, inspirada en ella

Una atmósfera extraordinaria, un ambiente alegre, bailar por las calles y muchísima música… ¡qué día para Barcelona!

Con la llegada del buen tiempo, es el mejor momento de disfrutar de los diferentes tipos de música en vivo que ofrece Barcelona. Son muchos los artistas inspirados por la ciudad y la selección de géneros y estilos muy amplia. Por si aún no los conocías, esta es una gran oportunidad para descubrir los mejores lugares para escuchar música en directo en la capital catalana.

Spotify

Suscríbete al Spotify de Barcelona

Artistas de Barcelona

Artistas de Barcelona

Consulta el listado para conocer o reconocer a los grupos y cantantes de Barcelona:

Gossos
Un grupo de rock catalán que se hizo famoso en el 1993 con su estilo de música acústico y que ahora ha cambiado a un sonido más eléctrico. Te recomendamos escuchar: Oxygen, aire fresco para nuestros oídos.

Montserrat Caballé

Montserrat Caballé de germanuncut77 La cantante de ópera nacida en Barcelona es una de las mejores sopranos del mundo. La canción “Barcelona”, que cantó junto a Freddy Mercury fue el himno de las Olimpiadas de la ciudad en 1992.

Els Pets
Un grupo de rockeros catalanes que te pondrán de buen humor con su estilo de música fortalecedor y pegadizas melodías. Después del género ska en sus comienzos en 1985, su música tomo un rumbo rockero en su último álbum que salió a la venta en el 2010.

Loquillo

loquillo, Flickr Image by fernando garcia redondo ¡Es el rockero español por excelencia! A sus 50 años, cuenta ya con más de 20 albums incluyendo un dueto con Johnny Hallyday.

Els Amics De Les Arts
Un grupo folk catalan con sonido de pop, que ha ido ganado terreno desde que se en el 2005 se unieron como estudiantes tocando en un piso.

Porta

Porta, Flickr Image by a_marga Porta fue descubierto en MySpace como adolescente. Ahora es el rapero del momento en Cataluña. El gusto por la música es muy variado, pero sus ritmos seguro que serán toda una experiencia para nuestros oídos!

Artistas inspirados en Barcelona

Artistas inspirados en Barcelona

Manu Chao

Manu Chao de macskapocs El cantante francés de origen español se siente como en casa en Barcelona, así que no es de extrañar que la ciudad le inspire! Con su jovial ritmo de La Rumba de Barcelona, Manu Chao nos presenta la vida y alegría de Barcelona, y en especial nos da una idea del ambiente que se vive en las famosas Ramblas.

I’m From Barcelona

I'm From Barcelona by greenplastic875 No, los componentes del grupo I’m From Barcelona no son catalanes, son suecos! El nombre recuerda a un personaje de la británica serie de televisión llamada Fawlty Towers y este no es el único rasgo original que tiene el grupo que se compone de 30 personas. Nos encanta so feliz sonido indie-pop que junto con el nombre del grupo refleja su alegría por vivir en Barcelona.

The Plasticines

Plasticines, Flickr Image by partywounds Con su tema Barcelona, los 4 rockeros nos dan una buena idea de cómo es la locura de las noches en Barcelona! En una entrevista confesaron que la noche más inolvidable la pasaron en Barcelona. ¿Ahora sí que te apetece salir de fiesta por la ciudad condal? ¡Entonces cambia de pestaña para informarte sobre los mejores lugares en los que escuchar música en directo en Barcelona!

Conciertos

¿Dónde disfrutar de la mejor música en directo en Barcelona?
Razzmatazz, Flickr Image by itz Bares, salas de conciertos y clubs…
En Barcelona encontrarás cualquier ambiente: enormes salas de conciertos, pequeños lugares escondidos y tranquilos bares.
Sala Apolo, es una discoteca que se convierte en sala de conciertos y en este momento es el lugar preferido por los DJs. En su página web encontrarás toda la información, incluido el programa.

Jamboree es una de las mejores locales de Barcelona: casi cada noche se organizan conciertos de jazz y después se transforma en discoteca donde podréis disfrutar de la vida nocturna y el baile hasta la madrugada!

Sidecar es otro club situado en la Plaza Real donde actúan artistas de música indie y rock . Consultad la página web para toda la información.

El Luz de Gas no se encuentra en el centro de la ciudad, pero el lugar es muy especial como también lo es su decoración interior. En realidad se trata de una antigua taberna y aquí se organizan muchos conciertos. La página web os facilitará toda la información.

El Razzmatazz es una de las mejores y más grandes discotecas de Barcelona, los viernes y los sábados se convierte en una sala de conciertos. Visita la página web oficial.

Cafe Babel es uno de los lugares secretos de Barcelona, una encantadora cafetería con música en directo situada en la bonita Placa dels Traginers con sus muros romanos.

Paseando por los barrios de Gracia, El Born o El Gótico encontraréis bares con música en directo. Aunque si preferís salir con un plan hecho, os ayudarán páginas webs como Barcelona Rocks y TickTackTicket. Aquí encontraréis información sobre conciertos en Barcelona.

¿Y por las calles?

Música por las calles de Barcelona
Musicos en la calle de Serhe Melki Paseando por las calles de Barcelona encontraréis muchos músicos (catalanes o no). ¡Es la oportunidad perfecta de relajarte con el sonido de la música y hasta de bailar!

En el Portal de l’Angel (el lugar idóneo para los locos por las compras) os encontraréis mucho cantantes y músicos. En un lado de la calle, al final o justo en medio, aquí es normal ver a grupos de personas disfrutando de la música en un gran círculo.

Bajando por el Portal de l’Angel, encontraréis la Plaça de la Seu, repleta de músicos, breakdancers y hasta bailadores de Sardana. Toma asiento en las escaleras de la catedral y disfruta del espectáculo!

El Parc de la Ciutadella es perfecto para pasar una agradable tarde soleada, aquí encontraréis zonas de césped para relajaros, impresionantes cascadas y un pequeño lago. La música forma parte del parque, oiréis percusión y canto! ¡Y si sentís sed, encontraréis vendedores ambulantes de cerveza!

Entre Port Vell y Barceloneta, se han instalado algunos pequeños grupos de músicos para deleitarnos con su música. Disfrutad de ellos después de un paseo o un baño en la playa y acompañando la música con un helado o un gofre con Nutella que encontraréis muy cerca!

Los músicos en el metro de Barcelona son algo bastante insólito. Los encontraréis en los largos pasillos subterráneos como el que hay en la estación de Paseo de Gracia y que une la línea de metro metro con la metro y la metro. Estos músicos también tocan en el metro, cosa que gusta a unos y disgusta a otros. Aún así, ¿qué sería el metro de Barcelona sin sus músicos? ¿Y sabéis que estos músicos tiene que pasar pruebas para poder actuar allí y tienen un carnet como “Músico de metro”?

buskers ¡Si venís a Barcelona a principios de agosto, disfrutad del Busker’s Festival! Escucharéis música local e internacional de calidad. Otro divertido evento para el verano en Barcelona.

¿Para ti cual es la canción más representativa sobre Barcelona? ¿En qué sala de conciertos disfrutas más? ¿Tu músico favorito? ¡Háznoslo saber!

1 Comentario

    • Muchas gracias por avisarnos, enseguida lo hemos corregido, tienes razón en que los nombres no deben traducirse. Además muchas gracias por todos los grupos que nos has nombrado, la verdad es que hay muchos de ellos que desconozco. ¿Pero de toda la lista sabes si hay alguno de ellos de Barcelona? ¿Es decir que tenga sus orígenes en esta ciudad? ¿Conoces alguna sala más dónde suelan tocar estos grupos?
      Gracias otra vez por tu comentario y espero que sigamos en contacto. Si tienes cualquier otra sugerencia no dudes en comentarmela.

      Un saludo,
      John

  1. Hay infinidad de grupos en Barcelona! Fundación Tony Manero, Cardova, Chocadelia Internacional, La Familia Rustica, Asstrio, Shu Shu, The Flytones, Achilifunk & Original Jazz Orchestra Taller de Musics, La Troba Kung Fu, Los Fulanos, Peret, Buritaca, Seward, Muchachito Bombo Infierno, Los Manolos, The Slingshots, The Black Beltones, The Excitments, Vermout Time, etc que están más en activo que Loquillo y tocan cada 2 por 3 en salas de Barcelona: Apolo, Marula Cafe, la Resistencia en Hospitalet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here