Barcelona Jazz Festival 2011

¿Qué? 43º Edición Voll-Damm Barcelona Jazz Festival
¿A quién? A todos los músicos y amantes del Jazz
¿Cuando? Del 20 de Octubre al 1 de diciembre
¿Dónde? En diferentes lugares de Barcelona

El 20 de Octubre de 2011 tendrá lugar la 43º edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz en Barcelona. El primer festival de este tipo en España fue el Barcelona Jazz Festival, que se celebró en 1966, sobrevivió a la dictadura de Franco y ha perdurado hasta nuestros días. Este acontecimiento se ha convertido en una cita anual imprescindible para la cultura del jazz. Un festival con una cantidad infinita de artistas nacionales e internacionales. Una forma de ver la otra cara de la ciudad es vivir su escena jazzística.

Además de los grandes artistas que tocarán también encontrarás conciertos gratuitos que no debes perderte. Pese a que el Barcelona Jazz Festival comienza oficialmente el 20 de octubre, el 16 y el 19 del mismo mes habrá dos concierto gratuítos en el Parc Central del Poble Nou y en Pianos Puig (calle Progrés 22). El primer día se iniciará a las 12, con la actuación de la “Big Band del Conservatorio del Liceu”, mientras que el calendario oficial se abrirá con Paolo Fazioli Trobada. Uno de los platos fuertes llegará el último día del festival, el 1 de diciembre, con la actuación del famoso pianista Paolo Conte, en el marco incomparable del Palau de la Música.

Además de los conciertos gratuitos, también hay conciertos de pago. Como amante del jazz, puedo recomendarte algunos de estos artistas. Aquí están algunos de mis favoritos:

imageMaria Schneider Orchestra
Considerada por la influyente revista “Downbeat” como la mejor “big band” del planeta. La música estadounidense ha sido reconocido como la mejor compositora de jazz contemporáneo. Su “Cerulean Skies”, del disco Blue Sky, ganó un premio Grammy por la “Mejor Composición Instrumental” en 2008. Schneider fue una de las primeras artistas en utilizar “ArtistShare” para producir un álbum.

Stefano Bolani Barcelona Jazz FestivalStefano Bollani
Es un compositor italiano y pianista de jazz. Se graduó en piano en el Conservatorio de Florencia en 1993. El estilo de Bollani es muy ecléctico y rico en citas musicales, le encanta jugar e improvisar con el público. En 2007 Bollani gana el premio Hans Koller como el mejor músico de Jazz del Año en Europa 2007. En 2009 colaboró??, entre otros, con Chick Corea Piano Duo ofreciendo un duo de pianistas sin precedentes en varias ciudades de Italia

Pat Metheny Group Barcelona Jazz FestivalPat Metheny Group
Su carrera ha durado más de 35 años. Es un raro ejemplo de formación de jazz capaz de llegar al gran público, sin ceder a las tentaciones comerciales. Desde el primer disco de 1973 (Bright Size Life con Pastorius), crítica y público han coincidido cada vez más, incluso cuando han experimentado con nuevos estilos, como el free jazz con Ornette Coleman.

Joshua Redman & Brad Mehlday Barcelona Jazz FestivalB. Mehldau & J. Redman
Mehldau es considerado un “enfant prodige” del jazz, comienza con una educación clásica, pero empieza a tocar su instrumento – el piano – con algunos nombres importantes del jazz como Jimmy Cobb y Joshua Redman. Este último talentoso pianista colaboró ??con él en el histórico Cuarteto Redman, en la que Mehlday tuvo una actuación breve pero muy importante. Un concierto imprescindible, una vibrante mezcla de saxofón y piano.


Información General

¿Cuándo? El festival se celebrará del 20 de octubre al 1 de diciembre.
¿Dónde? Hay numerosos lugares para disfrutar del Jazz en la ciudad. Ten en cuenta que los hay gratuitos. En la página web oficial puedes verlos. El mapa que mostramos a continuación incluye todos los lugares destinados a los conciertos.


Ver mapa más grande
A)Parc Central del Poblenou

B)L´Auditori

C)Palau de la Música Catalana

D)Harlem Jazz Club

E)Luz de Gas

F)Jamboree

G)Teatre-Auditori Sant Cugat

H)Monvínic

I)Teatre Joventut


Venta de entradas:

Para comprar entradas visita sito web Telentrada o también Servicaixa. Los precios varían según el artista y el lugar.

Haznos saber tus experiencias o tus preguntas sobre el festival! !Que no falte la diversión!

¿Estás buscando alojamiento para el Festival de Jazz de Barcelona?Echa un vistazo a nuestros apartamentos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here