Playas de Sitges, a un paso de Barcelona

Sitges by jsmjr

¿Alguna vez te has preguntado que hacen los catalanes cuando tienen un día libre? ¿Donde están cuando solo hay turistas en las playas de Barcelona?… Pues todos ellos se van a las Playas de Sitges.

Esta pequeña localidad costera es conocida por sus bellas playas, su encantadora ciudad y por ser uno de los destinos preferidos de la comunidad gay.

Ubicación

Sitges se encuentra a 40 kilómetros de la capital catalana.
La manera más rápida y barata de llegar es el tren y la duración del viaje es de unos treinta minutos

Sitges de JefNickerson Puerto de Sitges by bewilder2009
Las playas

Las playas de Sitges son cristalinas y se extienden alrededor de cuatro kilómetros por la costa. Existen playas nudistas, playas gay y playas familiares, es decir, hay para todos los gustos. Las playas como San Sebastián, Terramar y Rodona están situadas en el centro, lo que las hace perfectas para aquellos que quieren estar cerca del núcleo urbano, y disfrutar de discotecas, bares y tiendas. Para los que buscan un plan más relajado hay playas como Garraf, La Falconera, Ginesta, y la bahía de Forn. Las playas de Port Ginesta, Garraf, y Aguadolç son las preferidas por los practicantes de deportes acuáticos, ya que es muy fácil alquilar todo lo necesario para practicarlos.

Las playas nudistas son Els Balmins, Roses y la Bahía de Morisca.No se encuentran cerca del núcleo urbano pero los amantes del nudismo hacen todo lo posible para visitarlas.

Que más ofrece:

A parte de sol y playas, Sitges también es un paraíso culinario y cultural. Como buena ciudad costera que es, Sitges es la ciudad ideal para comer pescado y deleitarse con las especialidades catalanas. !Disfruta de la dieta mediterránea!

San Bartolomé by Pirana SnapsVisita las iglesias pequeñas de San Bartolomé y Santa Tecla , y desde sus terrazas podréis admirar unas vistas impresionantes, ya que las construcciones están ubicadas mirando hacia el mar.

Sitges es un importante centro del modernismo catalán, existen edificios tan famosos como son las Bodegas Güell (uno de los proyectos de Gaudí y Benger’s), Cau Ferrant y la casa-taller del pintor Ruisiñol.

Eventos y festivales

Si una escapada al mar y una ciudad histórica no son razones suficientes para venir a Sitges, seguro que si lo serán los eventos que ofrece la ciudad.

Si visitas la ciudad en febrero, te encontrás en medio de coloridas calles y millones de personas disfrazadas en el famoso carnaval de Sitges. En primavera Barcelona-Sitges se convierte en la anfitriona del Auto Rally internacional, una de las competiciones de coches más importantes de nuestro país. Por último, desde el 6 hasta el 12de octubre podrás venir a ver las innovaciones del cine fantástico y la espectacular marcha de zombies del festival internacional de cine.

¿Cómo llegar?

Bus bus : MONBUS bus: Barcelona Centro – Prat Aeropuerto – Sitges
Frecuencia: Uno cada hora de lunes a viernes Y uno cada dos/tres horas los sábados y domingos.

Tren: RENFE comprar un tiquet de 3 zonas
Frecuencia: cada 20 minutos

Coste del tiquet: (Julio 2009) – €2.20 euros

http://www.sitgestour.com/content/view/180/es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here