Parque Natural del Delta Del Ebro, un paraíso en Cataluña

Una de las zonas húmedas más amplias de la Europa mediterránea. Está compuesta por el Parque Natural Delta del Ebro. Este parque natural cuenta con una incomparable naturaleza extendida a lo largo de 320 km2 de superficie, convirtiéndose en un lugar único y especial para gozar de un buen ambiente sin contaminación, acompañado de paisajes espectaculares adornados por la diversidad de su fauna y flora.

Playa de Riumar Pescando en el delta

Un paisaje de una gran riqueza biológica que reúne una diversidad de flora y fauna, de un valor incalculable. Organismos internacionales han reconocido su importancia debido a su extensión en tierras catalanas, a su habitad, a su riqueza biológica, a su transformación agrícola, gracias a sus tierras planas donde hay extensos arrozales y grandes lagunas y a la importancia del enclave dentro de las zonas húmedas del Mediterráneo.

Idilio en la Delta del Ebro Rio Ebro
Como llegar al Delta del Ebro

Hay muchas opciones para llegar al Delta del Ebro.  Por ejemplo se tiene a la disposición un Aeropuerto cercano que está ubicado en la ciudad de Reus en Tarragona donde llegan vuelos comerciales de aerolíneas como Ryanair.  Aquí encontrarás más información del aeropuerto de Reus.

Llegar al parque en tren

La red nacional de ferrocarriles Españoles Renfe cuenta con servicio a  la mayoría de ciudades del Delta del Ebro, como Camarles, Ampolla y L’Aldea desde Barcelona saliendo de Sants estación desde donde tardarás 2 horas y 15 minutos aproximadamente, Tarragona, Tortosa, Valencia y otras ciudades que están aledañas al Parque natural.

Llegar al parque en coche

Así mismo el Parque Natural Delta del Ebro posee  conexiones  con las autopistas del Mediterráneo y está muy bien  comunicado con la red de Carreteras Nacionales como la N-340  o quizás puedes tomar  Autovía A-7 (Barcelona-Valencia), Salidas 39, 40 o 41 y cuando llegues  a L’Aldea, busca señales para Deltebre.

¡Actividades que se pueden desarrollar!

Es sin duda un lugar maravilloso donde  puedes realizar actividades náuticas como amarres, esquí náutico, kayak, kitesurf, pesca deportiva y tradicional, submarinismo, vela ligera y de crucero, windsurf, y  alquilar embarcaciones.  También hay interesantes actividades como cicloturismo, ecoturismo y observación de aves, senderismo, hípica, camping,  deportes de aventura y muchas actividades más que posicionan este sitio como un inevitable lugar para visitar y un destino turístico muy apetecido día tras día.

Kitesurf Delta del Ebro Navega por la Delta del Ebro Disfruta de un paseo tranquilo
Lugares De Interes

Museo de Montsia

Este Museo se encuentra en el  Parque Municipal de Amposta, de una forma didáctica y entendedora el Museo nos explica tres variantes de la comarca del Montsià, singulares en el conjunto de Cataluña, y que son imprescindibles para conocerlas: la naturaleza, la fauna y la vegetación, donde pueden verse animales típicos de la zona como flamencos, patos, perdices, conejos, cabras salvajes, buitres entre otros.  También puede encontrarse historia a cerca de los canales de riego para el arroz. Este museo también presenta un buena investigación arqueológica que recoge periodos históricos importantes que van desde el neolítico, pasando por el ibérico y la necrópolis de Roma.

Ecomuseo del parque natural

Este museo presenta miradas diferentes del parque desde el punto de vista netamente ecológico, mostrando actividades tradicionales y arquitectura típica del Delta. Este museo evoca la la navegación fluvial del Ebro en el pasado y allí se encuentra una llaüt que era una embarcación de río típica del Delta del Ebro que fue  recuperada desde el fondo del río.  Este museo también posee un bello  acuario que es hogar  principales especies de pescados y anfibios del Delta.


La casa de Fusta

Es el  centro de información y un museo ornitológico donde se muestran una colección muy completa de las especies más representativas de la fauna deltaica. Es un lugar abierto, ideal con el propósito de facilitar un mejor y más profunda conocimiento de este espació natural.


La desembocadura

Este lugar permite  conocer un área de gran valor ecológico a los visitantes  así como unas zonas especiales  como el Garxal que es  el mirador de la Desembocadura, desde donde puede divisarse los arrozales  la playa de Riomar la de Marquesa, la laguna del Canal y muchos lugares más

Delta Del Ebro – Parque Natural

CONSEJOS PRACTICOS
– No son obligatorios los prismáticos, pero si llevas unos podrás apreciar mejor un grandioso espectáculo que brindan los diferentes animales que habitan el lugar.
– Como es un lugar donde hay muchas lagunas y el agua estancada en un buen lugar para lo mosquitos, debes llevar repelente si no quieres que te ataquen.
– Si quieres observar las aves, el mejor horario es al atardecer o al amanecer.
– Debes respetar las señales, llevar bolsa para tu basura, pues no debes dejar nada de basura.
– Hay muchas oficinas de turismo en la región con las que puedes contratar paquetes turísticos, visitas guiadas, rutas en barcos pequeños, alquiler de espacios, alojamiento, hoteles, restaurantes y mucho más…


Ver mapa más grande

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here