Ciclo Tour – Un paseo en bicicleta por Barcelona

Hay muchas maneras de explorar Barcelona y aquí os ofrecemos una que además os permitirá divertiros y manteneros en forma. Hace dos semanas una compañera y yo tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido en bici por Barcelona, con Barcelona Ciclo Tour y por supuesto, no  pudimos resistir  la tentación de hacerlo.

Desde la última vez que subí a una bici había pasado un cierto tiempo por lo que me tome mi tiempo para cogerle confianza  de nuevo (y ya sé que hay un viejo dicho inglés que dice que nunca se olvida montar en bici, pero yo casi que lo desmiento!!)

La empresa os proporciona una bici negra, estándar y confortable que os ajustarán a la altura que mejor os vaya. También tenéis una bolsa atada al manillar que os será muy práctica para guardar cualquier objeto, así como una botella de agua en la bici, algo esencial durante esta actividad física.
El tour realiza un recorrido por Ciutat Vella, que en catalán significa casco viejo de la ciudad. Esta es la zona que puede clasificarse como el verdadero corazón de la ciudad.

ciclo6 img-1356 img-1343

La empresa de tours se ubica en el Raval y por lo tanto es el escenario de la primera parte del tour. Nosotros fuímos en bicicleta hasta el MACBA, después al museo de arte contemporáneo de Barcelona, donde nos explicaron un poco su historia y finalmente fuímos a la Rambla del Raval.

Rápidamente, nos dimos la vuelta hacia las Ramblas, las cruzamos y nos dirigimos al barrio gótico. Aquí aprendimos un poco sobre los edificios gubernamentales en Plaza Sant Jaume mientras nos abríamos camino entre las callecitas aireadas.

Desde aquí fuimos hacia la playa de Vila Olímpica y la Barceloneta donde paramos unos minutos en el mar Mediterráneo para tomar algo (incluye una bebida gratis). Después de esto, fuimos por el bonito parque de la Ciutadella y pasamos cerca del zoo.

img-1482 img-1347 img-1311

Las dos últimas partes del tour nos llevaron por L´Eixample, el barrio mas grande de Barcelona, por la Sagrada Familia, el trabajo aun no terminado de Antonio Gaudí y por Paseo de Gracia con casa Batllo y la Casa Milá  mejor conocida como  ´´la cantera“

Desde luego, os recomiendo esta actividad si tenéis ganas de hacer ejercicio mientras os familiarizáis con esta extraordinaria ciudad.

Andrew

Si quieres ver más fotos de nuestra experiencia, haz clic aquí.

1 Comentario

  1. ¿y es gratis? hoy en día cosas gratis cuestan de encontrar… seguro que luego de la ruta te pegan un rollo con lo del “civismo” y de cómo se preocupa el ayuntamiento por las personas…

    • Hola Merche

      El tour NO es gratis, sin embargo Andrew recibió una invitación para realizar el tour y después escribir un artículo por lo que no tuvo que pagar nada.

      Muy pronto escribiremos un artículo con toda la información de ciclo tours, por si estas interesada en realizar el tour.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here