Hace un par de semanas hablamos sobre los posibles efectos que traería el cambio de regulación de la vida nocturna de Barcelona antes en manos del gobierno catalán y ahora en manos del municipio. Esperaba dejar pasar algo más de tiempo para darle seguimiento al tema, pero los efectos de esta ley no se han hecho esperar.
Las autoridades prestan mayor atención a las quejas de ruido, ignorando que hay personas que se alteran fácilmente, y actúan enérgicos ante cualquier queja vecinal sin importar demasiado qué la ocasionó.
Cómo consecuencia han obligado a más de 40 tiendas del casco antiguo a cerrar sus puertas desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana. Aparentemente los clientes que frecuentan estos establecimientos a esas horas están buscando alcohol y esto se convertirá en el elemento central de todas las ruidosas reuniones a lo largo de la ciudad.
Al parecer muy pronto también estarán prohibidos los 2×1 en los bares, al igual que la medida anterior el objetivo es reducir la cantidad de gente que bebe en las calles.Aunque es extraño pensar que prohibir la venta de alcohol en los pequeños supermercados o prohibir las promociones relacionadas al alcohol, van a detener el ruido, sobre todo cuando hay todo un enjambre de vendedores ilegales de cerveza recorriendo las calles del casco viejo. Y sabiendo que solo hace falta gritar ¡cerveza! para estar rodeado de ellos y conseguir el preciado liquido a cualquier hora.Todas estas medidas de control tan agresivas me hacen preguntar: ¿Cual es el plan del ayuntamiento para la vida nocturna de Barcelona? Si quieren acabar con el turismo del entretenimiento parece que lo están logrando ya que el perfil del visitante es otro. Antes, las personas entre 18 y 35 años eran el grupo más numeroso, ahora son las parejas entre 35 y 54 años las que inundan las calles de Barcelona.Este es el plan del ayuntamiento, ¿porque lanzarlo ahora cuando estamos en plena crisis y afectar a tantos pequeños empresarios en este momento tan difícil?Me parece absurdo pensar que este tipo de medidas restrictivas sean la mejor solución para todos. Y vosotros ¿qué opináis del cierre de establecimientos y aumento de prohibiciones en ta vida nocturna de Barcelona? Luis
Buenas,
Barcelone est une ville extraordinaire, les catalans sont très sympathiques, les nuits sont folles et agreables, j’adorerai trouver une telle ambiance en France !
Seul Bémol : La nourriture…
Si vous voulez un bon restau, allez chez Can Ramonet, Au Que bec ou au Maharaja.
Pour sortir, en bar, j’ai adoré : Le plastico bar, Le zentraus, le Harlem Jazz Club, le Cafè Milans, le Lolipop et le pipa club (pour ne pas aller en boite mais continuer en bar)tous avec une super ambiance et de la super musique, voir des live !!!.
Pour les expo : Iguapop Gallery, le Niu espai artistic, La caixa forum.
Les boites : la Terrrazza, le Moog et l’Apolo ! L’Almodovar aussi pour des nuits plus tipyques !!!
Barcelone, nos vemos l’annee prochaine !
Hola Ema,
Muchas gracias por tu comentario y hasta el próximo año,
Un abrazo.