Miró y Barcelona

La ciudad de Barcelona ha conocido la influencia de un gran número de artistas. Gaudí es sin duda el que más ha influenciado en la cultura artística de la ciudad. Son muchos los artistas que han dejado su huella en la ciudad, entre ellos se encuentra Joan Miró, considerado uno de los maestros españoles del surrealismo.

¿Quién es Miró?

Joan Miró nació en Barcelona en 1893 y vivió allí más de 30 años. Estudió comercio sin gran convicción y a continuación empezó a hacer lo que siempre le había gustado, pintura y escultura, ingresando en la escuela de bellas artes de Barcelona. Miró estuvo influenciado por el fauvismo, el cubismo, el movimiento expresionista y sobretodo el movimiento surrealista, después de una estancia en París. En sus obras encontramos la influencia del inconsciente, de la infancia, de la mujer y también del arte y la cultura españolas. Estas obras parecen haber salido directamente de su imaginación y contienen colores vivos característicos de España.

Miró en la ciudad

Varias obras de Miró se funden en el paisaje de la ciudad de Barcelona confiriéndole un aspecto original y alegre. Si ya habéis estado en Barcelona, habréis bajado sin duda por las famosas Ramblas. ¿Sabíais que habíais caminado, como miles de visitantes, sobre una obra de arte sin daros cuenta? Pues sí, a la altura del metro Liceu (L3) en las Ramblas se ubica el famoso mosaico de Joan Miró. Se funde perfectamente en el paisaje y entre los que la pisotean cada día, muy pocos saben que se trata de una obra maestra, ¿curioso no? Podéis incluso encontrar la firma de Miró en el mosaico si buscáis un poco entre la multitud!!

Miró de Mataparda Fundació Joan Miró de FaceMePLS Mió Barcelona de Vincent Desjardins

Otra obra original de Miró se ubica cerca de la Plaza España, en la calle Tarragona, parada de metro Tarragona metro o España metro y metro . Cuando lleguéis delante del parque Joan Miró, os encontraréis delante de una estatua enorme de 22 metros de alto recubierta de cerámica con colores vivos. Esta estatua surrealista es una de las obras más características del famoso Miró. Se trata de la estatua Dona i Ocell, mujer y pájaro. ¿Dónde está la mujer y dónde está el pájaro? ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Por último, en el momento de vuestra ida al aeropuerto, cruzad los dedos para embarcar en la Terminal B. De hecho, aquí se ubica una cerámica mural grandiosa de Miró. Incluso en el aeropuerto, cuando las vacaciones se terminan y hay que volver a casa, Miró os hará soñar y alegrará vuestra despedida!

Finalmente, para descubrir un gran número de obras de arte del artista, podéis ir a la Fundación Miró en la montaña de Montjuïc, sala de exposiciones fundada por el propio Miró.
¿Sabíais que estas obras eran las del famoso artista Miró?

Carole

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here